 PJ Provincial
Gerardo Bassi, recorre el interior correntino construyendo consenso y unidad mediante el diálogo con los compañeros.
El Presidente del Partido Justicialista de la provincia de Corrientes, visitó a Intendentes, Presidentes Departamentales, Consejeros, Congresales y Compañeros de todo el sureste correntino conversando, debatiendo y elaborando discursos de unidad en los tiempos que corren.
Acompañado por los Concejales y funcionarios goyanos iniciaron una importante gira recorriendo 6 importantes localidades: Monte Caseros, Curuzú Cuatía, Paso de los Libres, Bonpland, Parada Pucheta, Chavarría.
Primeramente llegaron a Monte Caseros, donde fueron recibidos por el actual Presidente del Congreso Justicialista, Eduardo Galantini; quien organizó una concurrida reunión en la sede del partido justicialista local para dialogar con el conjunto de peronistas cacereños y los Concejales, Luis Dell Orto y Sonia Mac Lean, de Mocoreta que también se hicieron presente. El debate se baso en el análisis de la coyuntura política donde hicieron hincapié en la necesidad de convocar al Congreso provincial, debido a que este año se deben renovar autoridades y además la necesidad de fijar posiciones partidarias con respecto a temas trascendentes, como la reforma electoral.
La recorrida continuó por Curuzú Cuatía, allí la recepción estuvo a cargo del Intendente municipal “Lalo” Domínguez quien organizó una reunión con los Concejales del Bloque del Partido Justicialista, Juan Duarte, Gabriel Balcena, Pedro Preisz y Leandro Páez. La reunión estuvo centrada en analizar los anuncios por parte del ejecutivo provincial sobre la reforma electoral, en este sentido los funcionarios curuzucuateños se expresaron a favor de ser cauteloso y profundizar el análisis para no quedar expuestos sobre estos temas delicados que los están planteando desde el oficialismo provincial. Por otra parte, el Intendente de Goya, acompañó a su par local a la entrega de premios por los Carnavales 2016 que se desarrollo en la Casa de la Historia y la Cultura Bicentenario.
El día sábado la jornada comenzó con una importante reunión en la sede del PJ libreño, donde estuvieron compartiendo la mesa principal el Diputado Provincial Alberto “Loro” Yardín; el Presidente del PJ Departamental, Walter Fontana; la Presidenta de la Juventud Peronista, Gisela Maidana y la presencia de un grupo importante de compañeros.
En una enérgica reunión, muchos compañeros pudieron dar sus impresiones preocupados por la actualidad política local y provincial, expresando la necesidad de definir estrategias provinciales para trabajar en sintonía a nivel departamental, para ello solicitaron que se evalúe una posible fecha para reunir al Congreso Provincial y el Congreso Departamental. Por otra parte, comunicaron al Presidente del PJ lo que está ocurriendo con el Concejal Wilfredo Collinet del oficialismo, que asumió recientemente en el Concejo Deliberante sin tener los 5 años de antigüedad como expresa la constitución. Por este motivo, se están llevando adelante diferentes acciones para que la justicia tome cartas en el asunto.
Seguidamente llegó el turno de dos localidades pequeñas, pero no por ello menos importantes como Bonpland y Parada Pucheta, en ambos pueblos la reunión se realizó con los intendentes y sus más cercanos colaboradores. En el caso de Parada Pucheta, Elvio Osuna y en Bonpland, Teresa Monzón. También en ambas localidades se coincidió en que la reformar electoral esconde la posibilidad de la reelección indefinida para Ricardo Colombi y se mostraron a favor de que los mandatos finalicen el 10 de diciembre de 2017 respetando la voluntad popular de miles de correntinos.
Finalmente, la recorrida termino con un encuentro en Chavarría con dirigentes del PJ local, Cecilia Saibene y Roberto Dieringer y del Concejal de Felipe Yofre, Cristian Ledesma. En esta oportunidad el Presidente del PJ Correntino juntos a los funcionarios que lo acompañaron en esta larga recorrida, hicieron una síntesis de las ideas que se trabajaron de manera mancomunada, con el objetivo de confeccionar un discurso unificado como oposición, mostrando la preocupación del partido con mayor cantidad de votos en la provincia de Corrientes con respecto a la idea de reformar la constitución provincial. Por otra parte, el Vice-intendente de Chavarría, Roberto Dieringer, expresó la enorme intranquilidad que existe en el pueblo debido a que el agua que están consumiendo no es potable debido a un problema con la perforación. Desde el Concejo Deliberante de la ciudad vienen trabajando y juntando firmas para reclamar a Aguas de Corrientes y el ente regulador que inviertan en la solución de este problema elemental para la vida humana. En este sentido, el Presidente del PJ Corrientes les pidió una carpeta para gestionar esta obra hídrica fundamental para todos los habitantes de Chavarría.
En todas las ciudades recorridas hubo fuerte coincidencia en la preocupación respecto a la reforma electoral que plantea el gobierno provincial, poniendo en juego los derechos republicanos de la provincia de Corrientes donde sus habitantes han elegido a sus representantes por un período de 4 años.
Por otra parte, los compañeros con los que se han desarrollo las diferentes rees vieron con muy buenos ojos esta idea del presidente del PJ Correntino de visitar todas las localidades de la provincia escuchando la problemática de cada pueblo del interior provincial para trabajar en la búsqueda de soluciones.
De esta forma el “Profe” está demostrando que no es un presidente mas, Gerardo Bassi, está visitando localidades donde nunca antes había ido un presidente del justicialismo provincial y esto es una clara demostración de su enorme compromiso con los deberes asumidos, pero es importante expresar que no lo hace solo. Bassi, que viene trabajando desde las escuelas y el deporte entiende que la mejor metodología de trabajo es en equipo, para que el justicialismo triunfe en el 2017 y al fin podamos tener un Gobernador Peronista.
Lunes, 7 de marzo de 2016
|