FRANCISCO FERNANDEZ
“Esta medida viola los derechos adquiridos por los trabajadores”
Como es sabido los trabajadores de Agricultura Familiar de la Nación -Delegación Corrientes-, fueron notificados de despidos hace pocos días por medio de una circular firmada por el Coordinador Provincial, Walter Arturo Alegre, enviada vía correo electrónico. Desde diversos estamentos municipales y provinciales se repudió esta medida arbitraria tomada por la nueva gestión presidencial.
En entrevista radial de FM Ciudad 88.3MHz, el ingeniero agrónomo, Francisco Fernández, referente de la Secretaría de Agricultura Familiar de nuestra ciudad, se manifestó al respecto y comentó la situación.
“El 31 de marzo del corriente año vencen los contratos de todos nuestros Agentes. En virtud de la notificación establecida precedentemente, ponemos de manifiesto que tal circunstancia quedará sujeta a una pertinente evaluación de los mismos, llevada adelante por la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación y que los mismos se renovarán de acuerdo del resultado de dicha evaluación, en forma trimestral” dice la nota.
Respecto a esto Fernández opinó que “Esta medida viola los derechos adquiridos por los trabajadores de dicha institución, que en su mayoría ejercen su función en el sector rural de toda la provincia”.
“Se trata de trabajadores sociales, ingenieros agrónomos, veterinarios, técnicos, administrativos, bajo la modalidad de contratación —LEY MARCO, Art 9—. Profesionales que ingresaron mediante concurso, con más de 10 años de desempeño en promedio, dedicados al trabajo con los Agricultores Familiares, con quienes desarrollaron procesos de organización social y productiva. Los cuales vienen siendo víctimas de la incertidumbre provocada por acciones de este tipo y acciones de despido injustificado de 16 Agentes de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, Delegación Jujuy” agregó.
También puntualizó que se está incumpliendo con el Decreto de Necesidad y Urgencia 254/2015 “Procesos Concursales y de Selección de Personal. Revisión”, publicado en el Boletín Oficial el 29/12/2015. El cual establece la renovación de los contratos por término de un año a todos los agentes contratados anteriormente al 2013, de 3 meses a aquellos contratados desde 2013 en adelante y su revisión a través de Evaluación de desempeño la cual no se ha realizado.
Desde distintas áreas de estado municipal se repudió esta medida tomada con los trabajadores y sus familias.
“¡Basta de despidos, basta de persecución y de tratarnos como ñoquis! ¡Somos Trabajadores Estatales!” finalizó el ingeniero Fernández.
#883FMCiudad
Fuente: Coordinación de Prensa de Goya.
Lunes, 7 de marzo de 2016
|