CRISIS SANITARIA EN EL INTERIOR
Buscan disminuir en Goya la mortalidad materno infantil
A raíz de ello, el fin de semana la cartera sanitaria entregó equipamientos para el sector de terapia intensiva neonatal del Hospital Zonal de Goya Camilo Muniagurria, en el marco de las acciones que se llevan adelante para disminuir la mortalidad materno-neonatal en la provincia, teniendo en cuenta que -según las estadísticas- Corrientes está dentro de los distritos con mayor índice de casos.
Entregan equipamiento para terapia intensiva neonatal del hospital zonal.
La crisis sanitaria imperante en el interior por falta de especialistas, insumos, equipos y maternidades en localidades distantes de los principales centros sanitarios de referencia, es una constante.
En la oportunidad, la directora general de Salud Materno-Infanto-Juvenil, Nora Ropelato, entregó una servocuna para el sector de terapia intensiva neonatal del hospital zonal de Goya.
“Es un equipamiento para la terapia intensiva neonatal porque estamos trabajando fuertemente con los directores y médicos del servicio de Neonatología para garantizar la atención de los recién nacidos”, dijo Ropelato. Al mismo tiempo, la médica agregó: “Se están entregando, no solamente insumos y equipamientos, sino también recurso humano calificado para que realmente mejoren los números de mortalidad materno-neonatal en la provincia”.
Además de Goya, el Ministerio de Salud de la Provincia recorre las maternidades de los hospitales del interior para fortalecer esas áreas.
“Estamos recorriendo casi todas las localidades y los hospitales de cabecera que tienen servicios de Neonatología, como es el caso de Santo Tomé, Saladas, y otros lugares que realizan partos y tienen nacimientos”, explicó Ropelato. Añadió que “la idea y la gestión es tratar de fortalecer todas las maternidades de la provincia para lograr el objetivo, que es disminuir la mortalidad por causa neonatal”.
Lunes, 7 de marzo de 2016
|