ORGANIZACIÓN TECHO
Municipio de Goya dona los recursos para los primeros 10 módulos habitacionales
La organización Techo llega a la segunda localidad correntina con el objetivo de hacer la primera construcción de viviendas de emergencia. Será en el mes de julio y el intendente Gerardo Bassi comprometió los recursos para los primeros 10 módulos, en una reunión mantenida con representantes de Techo e instituciones de Goya.
Techo tiene como misión: trabajar sin descanso en los asentamientos precarios para superar la pobreza, a través de la formación y la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, promoviendo el desarrollo comunitario, denunciando la situación en la que viven las comunidades más excluidas e incidiendo junto a otros en política.
Esta será la primera experiencia en Goya, para lo cual arribaron este jueves, Agustina Rodríguez Egaña y Anabella Di Ciancia, del área de Expansión Territorial de la organización, presentaron la iniciativa al Municipio, instituciones de la sociedad civil e interesados particulares, en una reunión que fue llevada a cabo en el Salón de Acuerdos del palacio comunal, este jueves a las 20:00hs.
Estuvieron presentes: el intendente Gerardo Bassi; la coordinadora municipal de Asuntos del Habitat, Iris Mussio; el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, profesor Gonzalo Guido; el arquitecto Luís Vicentín, Secretario de Obras Públicas; el ingeniero Gustavo Gabiassi, administrador del PRODEGO; las dos representantes ya mencionadas de la organización Techo; la profesora María Miqueo, Sebastián Génes y alumnos del Centro de Estudiantes del Instituto Santa Teresa; el empresario Eduardo Alal; Idalina Álvarez y María Ana Reoli de Fundación Agrupar; el Diácono Jorge Fouine, vicepresidente de Cáritas Diocesana; el arquitecto Francisco Descalzo; el licenciado Benjamín Leiva, del Ministerio de Agroindustria; Horacio Urdiró, presidente de la Comisión Municipal de Pesca; y el ingeniero Hernán Graf; Oscar Oviedo, director de FM Virasoro; Juan Carlos Delmonte, de FM Raices; y Érica Verdún, del Consejo Vecinal del Barrio San Cayetano.
Los recursos materiales para los primeros 10 módulos o viviendas de emergencia, serán donados por la Municipalidad de Goya y la mano de obra será aportada por voluntarios. Esta es la modalidad innovadora que promueve Techo. Para la cual, invitan a todos los ciudadanos de buena voluntad, a sumarse, ya sea como voluntario o como socio.
Para mayor información, quienes estén interesados, pueden visitar el sitio web www.techo.org, o escribir por mail a agustina.re@techo.org; de la solidaridad de los goyanos dependerá el crecimiento y la expansión que tenga esta importante actividad.
#RelacionesInstitucionalesGoya
Fuente: Coordinación de Prensa de Goya.
Viernes, 4 de marzo de 2016
|