GERARDO BASSI FIJA SU POSTURA
“Este intendente inició su mandato el 10 de diciembre de 2013 y finaliza el 10 de diciembre de 2017”
Luego del tradicional discurso e informe de gestión del intendente municipal, profesor Gerardo Bassi en ocasión la inauguración del período ordinario de sesiones 2016 del Honorable Concejo Deliberante, el pasado 1 de marzo, el jefe comunal improvisó algunas reflexiones. A continuación se trascriben algunos pasajes de su alocución.
“El año 2015 fue un año electoral y el gobierno municipal recibió un apoyo de la ciudadanía [haciendo referencia a los contundentes resultados de las elecciones]. El 2016 no es un año electoral, es un año de gestión, nos tiene que encontrar a todos juntos y unidos” empezó diciendo el intendente.
“Estoy seguro que todos los concejales: oficialistas y de la oposición, vamos a trabajar juntos para ser un Goya mejor”.
“Le pido a los concejales de nuestro espacio, la mayor humildad para poder trabajar juntos con los concejales de la oposición. Les pido la autocrítica que sea necesaria, con buena fe porque por encima esta nuestra querida ciudad de Goya” enfatizó.
“Vamos a tratar de consensuar con ustedes, los concejales de la oposición, lo mejor para todos”.
“Porque vinimos a servir, no a servirnos de la función pública; porque veo jóvenes como Jesús [Méndez Vernengo] y me pone muy contento que los jóvenes se animen a participar de la función pública” dijo.
Más adelante recordó su pasaje por Dirección de Deportes durante la anterior gestión. “Este intendente tiene autoridad moral, con la mayor de las humildades, porque trabajó mucho para que a Ignacio [Osella] le vaya bien. Sumando y tratando siempre de construir. Por eso les pido a todos que nos unamos para una Goya mejor”.
“Son tiempos de diálogos, son tiempos de acuerdos. Hemos recibido mucha ayuda del gobierno nacional y la pusimos a consideración de todos los goyanos. Las obras no eran de un espacio político, las obras eran de la ciudad de Goya y todos sus vecinos” reflexionó.
“Entonces que no queden dudas de que sin esa ayuda, sin esos recursos, nos va a costar mucho seguir avanzando. Por eso es un tiempo donde tenemos que dialogar”.
“Creemos que va a ser el Gobernador quien reciba de parte del gobierno nacional, recursos, obras; y yo confío en que el Gobernador y nuestros legisladores y funcionarios goyanos, gestionen para que Goya nos sea olvidada”.
En esta parte enumeró algunas obras prioritarias y definitivas que necesitan del apoyo legislativo provincial y nacional para su concreción: puente Goya- Reconquista, defensas definitivas, pluviales, liberación de la traza, asfaltado y enripiado, reasfaltado de calles principales, espacios verdes, salón de usos múltiples, frigorífico, colectora de calle Jujuy y aeropuerto.
Llamó a juntar voluntades con toda la región: “este intendente aplaude con las manos y con los pies si sacamos adelante cualquiera de esas obras importantes”.
Anunció para el 23 de marzo el llamado a paritarias: “vamos a tener un diálogo serio en esta situación, para tratar de hacer un esfuerzo para lo que acordemos, podamos cumplir al pie de la letra” aseguró.
Se refirió también, en contra de la eventual prórroga de mandatos que pretende el gobernador provincial: “Este intendente que fue elegido un 10 de diciembre de 2013 y finaliza su mandato el 10 de diciembre de 2017”.
“Tengamos coraje para soñar por un Goya —que es posible— y valentía para ir detrás de esos sueños” finalizó Bassi.
#GerardoBassi
Fuente: Coordinación de Prensa de Goya.
Viernes, 4 de marzo de 2016
|