 "QUE LA MOTO NO TE MATE"
Se realizó con exito la primera maraton por la vida
Miles de personas participaron de la 1º Carrera de la Educación Vial “Goya te cuida” en esa ciudad con arengas a favor de la vida y el respecto de las normas de tránsito La maratón fue organizada por la Municipalidad de Goya y además de actividades deportivas y recreativas, la gente disfrutó del Padre Julián Zini y Neike Chamigo y del grupo 18 Kilates.
Su objetivo fue concientizar y sensibilizar, principalmente a los jóvenes, sobre la necesidad de usar casco y manejar con prudencia motos y motocicletas.
Las actividades comenzaron poco después de las 14, con el parque temático instalado en la plaza del barrio Niños de 5 a 12 años, recibieron una enseñanza práctica por parte de profesores de la Dirección de Deportes e inspectores de la Dirección de Transito, sobre reglas básicas de educación vial.
La Dirección de Juventud repartió de volantes y afiches de concientización sobre el uso del casco.
Pasadas las 15, y desde el arco inflable ubicado en Paso de los Libres y avenida Malvinas Argentinas, se iniciaron las carreras con distancias comprendidas entre 100, 200, 300, 400 y 500 metros, del que tomaron parte cientos de chicos, los más pequeños acompañados de sus padres
Después, se largó la competencia de 1 kilómetro; 3 y 5 kilómetros, y a su término la Gran Caminata que tuvo una masiva participación.
Durante todo su recorrido, profesoras de educación física, desde un carro móvil, bailaron al compás de la música y corearon consignas a favor de la vida.
Antes de partir, el Intendente Ignacio Osella dirigió un mensaje en el que pronunció: Que la moto no nos mate.
El jefe comunal instó a respetar las velocidades, el uso del casco para que "la ciudad sea segura"
"Nosotros hacemos lo posible para cuidar la vida de todos, pero sin su voluntad, sin sus ganas no va a ser posible".
“Queridos vecinos, la vida no tiene repuestos, cuidémonos", dijo por su parte el viceintendente Gerardo Bassi
Luego ofrecieron recitales el padre Julián Zini y su grupo Neike Chamigo. El sacerdote también pidió a los presentes cuidar la vida.“Vale la pena vivir, vivamos, no a la muerte si a la vida, neike chamigo”.
“Este es el momento de transformar nuestra realidad y nuestro mundo cuidándonos, cuidando la vida" dijo también.
Lunes, 30 de mayo de 2011
|