.JPG) EDUCACIÓN PARA TODOS
Alumnos del curso de alfabetización para adultos egresaron en Punta Maruchas
25 alumnos del Programa de Alfabetización para Adultos “Yo sí puedo”, del Centro de Capacitación del paraje Punta Maruchas, recibieron sus diplomas de egresados de manos del Intendente Municipal, Gerardo Bassi. También estuvieron presentes funcionarios municipales y responsables de RENATEA. Anunciaron el inicio de un curso-taller de Soldadura.
Mediante un convenio entre la Municipalidad de Goya y RENATEA que posibilitó la concreción de esta capacitación, este miércoles se realizó una sencilla ceremonia en el predio de la capilla Santa Rita de Punta Maruchas en la 1era Sección Goya.
25 alumnos asistieron durante 3 meses al curso a cargo de la facilitadora Mabel Zabala.
Dicha herramienta pedagógica fue destinada a combatir el analfabetismo en la zona y, con este brillante cierre, se finalizó un ciclo superador para los pobladores del paraje.
De igual modo, se anunció el inicio de un curso de Soldadura, a desarrollarse a partir de la próxima semana por medio de este mismo convenio. Las clases de este curso-taller estarán a cargo del referente de los Artesanos Independientes, auxiliar de taller Miguel Ángel “Chicho” Pereyra y tendrá tres meses de duración.
En el acto se hizo entregas de Diplomas a Mejor Promedio y a Mejor Compañero. Sendos reconocimientos fueron entregados por el Jefe Comunal y por el Director de Producción, Juan Carlos Meza respectivamente.
Luego de la entrega, el titular de la oficina de Producción felicitó la decisión de cada uno de los alumnos de terminar sus estudios: “tomar este gran desafío de este Yo Si Puedo, que es todo un reto para ustedes de dar un paso más en la vida” dijo.
“La formación es algo fundamental que los va a acompañar el resto de sus vidas. Dejar el analfabetismo atrás es todo un símbolo, que nos va a ayudar a que, de ahora en más, podamos ver la realidad con otros ojos, porque salieron de esa oscuridad que es el analfabetismo” pronunció Meza.
PALABRAS DE BASSI
A su turno, el intendente Gerardo Bassi brindó unas palabras de reconocimiento a los alumnos de una franja etaria que va desde los 23 hasta los 80 años.
“Felicito la actitud de animarnos a poder, me parece muy valioso, he visto muchas personas que tienen sus años y esta actitud y este coraje, esta valentía les hace ver a hijos y nietos que no solo nos escuchan sino que también nos ven actuar” dijo.
“La educación es trascendental, todo lo que apostamos a la educación nos parece que no es gasto sino que es una inversión, la mayor rebeldía de un humilde es educarse, porque a veces pretenden que no nos eduquemos para que nos puedan manejar y, educándonos, les va a ser muy difícil poder manejarnos”.
“Muchas gracias a todos, seamos muy felices y muy dignos” finalizó Bassi.
PRESENTES
Estuvieron presentes acompañando al intendente, el Director de Producción Juan Carlos Meza, el técnico del área y colaborador Roque “Cuca” Urresti; el doctor Daniel Bordón y Damián Pini referentes de RENATEA Corrientes y de la zona rural respectivamente y Benjamín Leiva, integrante técnico del Ministerio de Agro Industria -Secretaría de Agricultura Familiar-.
YO SÍ PUEDO es un programa de lecto-escritura que tiene como punto de partida un sistema numérico y un proceso de asimilación con las letras –Mnemotécnico- y cuya enseñanza tiene un proceso de tres meses. Son clases audiovisuales e intervienen facilitadores que tienen que ser de la zona, para tener en cuenta el diálogo entre los alumnos y así facilitar el aprendizaje.
Fuente: Coordinación de Prensa de Goya.
Martes, 1 de marzo de 2016
|