Sábado  17 de Mayo del 2025
  
SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Confirman que son 246 los casos de Dengue reportados en la provincia

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, informa que hasta la fecha de hoy, según última actualización de base de datos, se han notificado 246 casos probables de dengue, con presentación de fiebre, mialgias y artralgias en el 98% de los casos. En las localidades de Capital, Bella Vista, Virasoro, Itati, Ituzaingo, Villa Olivari, Colonia Liebig Santa Rosa, Curuzu Cuatia, Mburucuya, Monte Caseros, Santo Tome, San Carlos , Paso de los libres, Alvear y Goya.



En toda la provincia se realizan tareas de descacharrado, para eliminar criaderos de mosquitos, y así evitar que se reproduzca el vector, y continúan las tareas de bloqueo vectorial donde hay casos detectados.

La Provincia de Corrientes tiene actualmente 246 casos de Dengue.



CASOS POR LOCALIDAD

Capital- 96

Santo Tomé- 20

Virasoro - 65

Bella Vista - 2

Itatí - 3

Ituzaingó - 34

Villa Olivari - 4

San Carlos - 9

Colonia Liebigs -1

Santa Rosa - 1

Curuzú Cuatiá - 3

Mburucuyá - 1

Monte Caseros - 1

Goya - 2

Paso de los Libres - 3

Alvear - 1

Total- 246

LAS TAREAS DE DESCACHARRADO SE REALIZARAN EL DÍA VIERNES

La actividad se concretó en el barrio Libertad y consistió en fumigación intra y peridomiciliario. Además se realizó búsqueda de febriles. La misma acción, se realizará este miércoles en el barrio Santa Teresita de 9 a 12.

Los Agentes Sanitarios del Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizaron hoy un bloqueo vectorial que consistió en fumigación intra y peridomiciliario, además de la búsqueda de febriles en todos los hogares del barrio Libertad de la capital correntina.

Durante la mañana de este martes, técnicos fumigadores y personal de la cartera que dirige el Ministro Ricardo Cardozo, visitaron casa por casa a los vecinos de esa barriada realizando esas acciones en el marco de la lucha contra el Dengue para impedir la proliferación del vector que además transmite el Zika y chikunguña. Mañana, miércoles 24, la misma acción se realizará en el barrio Santa Teresita de 9 a 12.

La Subdirectora de Zoonosis, Claudia Benítez Sosa, explicó que el bloque vectorial consiste "en la fumigación intra y peridomiciliaria, es decir dentro y alrededor de cada casa en el barrio seleccionado. Además de se realiza tratamiento con larvicidas en los recipientes que no pueden ser eliminados y que son potenciales criaderos".

"Con los larvicidas se controla la población del vector en la etapa de larva y, con la fumigación, se controla la población del mosquito adulto", amplió la referente del área de zoonosis de la cartera sanitaria.



ACOMPAÑAMIENTO CONSTANTE

Salud recorre el interior evaluando y jerarquizando las residencias médicas

Se visitaron las localidades de Goya, Empedrado, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Saladas y, el Caps del barrio Pirayuí en Capital. La titular del área de Formación en Salud Patricia Gómez de la Fuente, dijo que "la idea es darle apoyo permanente" a los 320 residentes que están en formación.

La Directora de Formación en Salud, Patricia Gómez de la Fuente, dio detalles de las actividades que realizan desde esa área en el interior provincial para fortalecer y jerarquizar el Programa de Formación de Residencias Médicas.

La Directora del área explicó que, en lo que va de la gestión del Ministro de Salud, Ricardo Cardozo, recorrieron las localidades de Goya, Empedrado, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Saladas y, en la capital, el Caps del barrio Pirayuí. Y, en este sentido, dijo que semana a semana, se suman más localidades.

"Con esta gestión del doctor Cardozo, que siempre apoyó mucho las residencias, se le quiere dar una nueva impronta, fortaleciendo las y llevando las residencias a una mayor jerarquización", dijo Gómez de la Fuente.

"Por eso, en el marco de esta nueva estrategia que estamos utilizando, hacemos salidas al interior para ver y supervisar las residencias que están funcionando y también vemos las sedes de rotación de residencias. En el interior tenemos varias sedes de residencias y también sedes de rotación", agregó.

"Fundamentalmente salimos para ver las condiciones en las que se encuentran, eso tiene que ver con la infraestructura y también queremos supervisar la parte formativa. Ver su planta docente o si están acompañados los residentes del programa. Eso es fundamental evaluar", explicó y agregó: "Ver si tienen sala de residentes, si tienen un lugar donde alojarse, si se garantiza la comida y el traslado".

"En esta primera etapa estamos supervisando, tenemos un instrumento de evaluación mediante el que miramos lo que es la infraestructura, el Programa de Formación y como se desarrolla el mismo y si se cumplen todas las pautas establecidas en él", amplió la titular del área de Formación en Salud.

"Es una tarea que la vamos a seguir haciendo para establecer un contacto permanente con los residentes. La idea es darle apoyo permanente, hacer el relevamiento de lo que necesitan y a su vez conectar con las residencias que están en la Capital", dijo.

Y remarcó: "nuestras residencias son buenas. Tenemos 320 residentes formándose y tenemos una planta docente muy grande con 70 instructores y casi 30 Jefes de Residentes". "Todas las semanas vamos al interior y también vamos a las residencias que están en la capital y en las localidades más cercanas", finalizó.


Miércoles, 24 de febrero de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar