GOYA A OSCURAS
Concejales del FPV: “Somos rehenes de las ambiciones políticas”
Desde el Bloque de Concejales del FPV (Frente para la Victoria) manifiestan que la problemática energética no es algo nuevo, lo venimos padeciendo desde los últimos diez años, debido a la falta de inversión, mantenimiento y verdadera preocupación del Gobierno Provincial.
Es justo poner en claro a la ciudadanía cuáles son los verdaderos motivos por el cual en el día de ayer y de hoy, muchos ciudadanos padecen de la ausencia de algo tan vital como es la “energía eléctrica”. Luego de que el municipio de Goya, haya realizado una gestión por la cual se reforzaron las líneas eléctricas, y se bajó el consumo con la implementación de las luces Led, un nuevo problema surge en la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes) y tiene que ver solamente con una decisión política para poner palos en la rueda: “La DPEC no tiene más personal, cuadrillas de trabajo; tiene una sola camioneta que debe recorrer toda la ciudad verificando líneas caídas, y hasta tanto no se solucionen todos los inconvenientes, por una orden provincial, no se da luz en toda la ciudad.”
¿Qué pasó entre ayer y hoy? Luego de que el viento soplara sobre la ciudad, la Municipalidad de Goya se puso en contacto con la nueva jefatura de Zona Río Paraná de la DPEC, la que hizo saber que no pueden hacer nada para acelerar las operaciones porque carecen de recursos técnicos, personal y elementos. Por tal motivo, la comuna dispuso vehículos, hidrogrúas y personal que trabajó en conjunto con la guardia de la DPEC para levantar los postes caídos. Tras haber solucionado estos problemas, surgió uno nuevo: “La empresa TRANSNEA no puede detectar un problema técnico surgido en las redes que proveen luz a Goya.”
Cada uno podrá sacar sus propias conclusiones, pero estamos obligados a traer a la memoria, sucesos producidos en la gestión de Ignacio Osella, en donde la DPEC contrataba mano privada, camionetas y técnicos al servicio de la misma, donde equipos de 5 a 10 camionetas recorrían la ciudad reparando líneas.
¿Qué pasó con eso? ¿Por qué ahora el gobierno de Ricardo Colombi cortó todos los recursos a la DPEC en Goya? ¿Busca a caso una manifestación social en contra de Bassi? ¿Los funcionarios goyanos pegados al gobierno provincial, qué hacen por Goya? ¿Ignacio Osella, Tito López, Geraldine Calvi, Cristian Vilas, Cecilia Gortari, entre otros, qué hacen por Goya?
En lugar de salir en los medios colombistas a poner palos en la rueda con críticas absurdas a la gestión, ¿por qué no se dedican a gestionar los recursos pertinentes?, o mejor dicho, en criollo, ¿por qué no le dicen a Ricardo Colombi que le deje de tener de rehén a la ciudad y que compita electoralmente como corresponde?
Corrientes se prende fuego y todavía piensan en aire fresco, pero así como los goyanos de ECO y el mismo gobernador, quieren una manifestación social, desde el Bloque del FPV vamos a encargarnos de que se sepa la verdad, y que la manifestación social, con todo el ejercicio del derecho, surja y se canalice hacia los verdaderos responsables.
Goya no tiene luz por la especulación y mala administración del Gobierno Provincial.
Concejales del Frente para la Victoria
Ludmila Baldi Escobar
Stella Maris Ginocchi
Juan Domingo González
Raquel Guerreño
Pablo Ibañez
César Kellerman Kalenberg
Pablo Monzón
Ariel Pereira
Marta Alicia Reyes Letellier
Luís Alberto Ramírez
Sábado, 20 de febrero de 2016
|