Viernes  2 de Mayo del 2025
  
PRIMERA DIVISIÓN

Central no detiene su marcha y el Rojo lo padeció

Rosario Central, con una actuación por demás convincente y por momentos con lujos, venció esta noche a Independiente como visitante por 2 a 0, para ubicarse en lo más alto de la Zona 1 del torneo de Transición de Primera División de fútbol, tras proseguir el desarrollo de la tercera fecha.



El equipo de Coudet ganó 2-0 por los goles del mendocino Larrondo y Aguirre, y se mantiene firme en la punta del campeonato, con puntaje ideal.


Marcelo Larrondo, de tiro penal, y Jonás Aguirre, tras una excelente maniobra individual, anotaron los tantos del conjunto que conduce Eduardo Coudet, que lidera la Zona 1 en soledad como mínimo hasta mañana, cuando juegue el otro puntero hasta hoy: Colón de Santa Fe, que recibirá a Belgrano de Córdoba.

Los rosarinos se quedaron con una incuestionable victoria, sobre todo por lo realizado en el segundo tiempo cuando luego de abrir el marcador, superó en todos los aspectos a Independiente y, por momentos, con un fútbol vertiginoso, vertical, ofensivo y contundente.

El comienzo del partido lo mostró a mejor a Central, que con un equipo corto y sin mantener posiciones fijas, debido a los buenos desempeños de Larrondo en el ataque, el doble 'cinco' Montoya y Musto, y criterio para manejar el balón de Cervi.

Ahogó a Independiente que no encontraba circuito de juego y le costaba recuperar la pelota, al tiempo que era impreciso cuando la tenía, debido a la buena circulación de pelota de la visita.

Independiente tenía como única fórmula el pelotazo a Denis, pero sin profundidad hasta la mitad del tiempo inicial, cuando se emparejó el juego y se dividieron las llegadas.



Rosario dispuso de una buena ocasión tras una buena habilitación de Larrondo a Aguirre, quien entrando por izquierda remató y tapó el 'Ruso' Diego Rodríguez, a los 25 minutos.

A los 35, el 'Rojo' tuvo la más clara del primer tiempo, tras una triangulación entre Méndez, Aquino y la habilitación a Benítez, quien remató de zurda apenas desviado

En tanto, a los 44, lo tuvo otra vez Independiente luego de un pase de Denis a Rigoni, quien gambeteó al arquero García y el defensor Pablo Alvarez evitó sobre la línea que el remate débil del cordobés ingresara.

En el segundo, todo se simplificó para Central luego de los cinco minutos, cuando Toledo derribó a Alvarez en le área y Larrondo, con categoría, estableció el 1 a 0 de tiro penal.


Independiente trató de reaccionar, pero le costó generar juego y Central 'de contra' lo liquidó, luego de una excelente maniobra personal de Jonás Aguirre, quien a los 19 marcó el 2 a 0 y un golazo.


Durante todo el partido se corrió mucho, pero sólo Central se sintió cómodo con el desarrollo ya que controló sin inconvenientes a un flojo Independiente, que se fue silbado por su público y despedido con la 'exigencia' de que deben ganar el domingo venidero en el clásico ante Racing Club.

Además, Rosario quebró una sequía de 14 años en el Libertadores de América (ocho triunfos de Independiente y un empate), donde no se imponía desde el Clausura 2002 por 4 a 1.


Jueves, 18 de febrero de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar