ALERTA EPIDEMIOLÓGICO
Bloqueo vectorial por Dengue en Barrio 432 Viviendas
El director de Bromatología del municipio de Goya, confirmó que realizaron la fumigación correspondiente al Barrio 432 Viviendas el jueves por la mañana, donde se habían detectado dos casos positivos de dengue.
El titular de Bromatología, Daniel Florito informó que un completo bloqueo vectorial se llevó a cabo apenas se conoció la sospecha de la aparición de la enfermedad en Goya. Durante esta semana, personal municipal estuvo tomando contacto con todos los vecinos de las diferentes manzanas del barrio 432 Viviendas para ingresar a sus domicilios y poder realizar la fumigación sin ningún tipo de inconvenientes.
La Dirección de Bromatología recibió la información de que oficialmente el laboratorio central confirmó dos casos positivos de dengue en Goya. Esto fue anunciado el martes por las autoridades del Ministerio de Salud Pública
“No son casos autóctonos, son importados. Se trata de dos personas que tuvieron que viajar a la provincia de Misiones, y vinieron con sintomatología. Al tratarse de pacientes de alto riesgo prácticamente se actúa de la misma forma que si fuera positivo”, explicó Daniel Florito.
El Director de Bromatología de la municipalidad de Goya aseguró que al aparecer estos casos sospechosos, automáticamente se realizó la fumigación de toda la manzana del domicilio de las personas afectadas y se hizo el bloque vectorial de la zona periférica de la casa de los dos casos. Se trataba de padre e hijo.
“A los siete días se volvió a hacer otra fumigación para acortar el ciclo del vector y el descacharrizado en la zona”, precisó.
De acuerdo a lo informado por el doctor Florito, los vecinos están colaborando con la fumigación y sin protocolos previos abren las puertas de sus viviendas para que puedan entrar los operarios a realizar su trabajo. El profesional también recordó a toda la población que la prevención la tiene que hacer cada ciudadano evitando todos los caminos que puedan promover el hábitat del mosquito vector.
“Se están haciendo los controles”, aseguró Florito.
En varios barrios se pusieron larvicidas de baja toxicidad para los seres humanos. Y el martes por un caso “febril”, la Dirección de Bromatología procedió al descacharrizado en el barrio Coembotá, y se fumigó toda esa zona
También agentes municipales trabajaron en la zona del hospital viejo “San Juan de Dios”, donde se habría detectado otra situación sospechosa.
#DengueGoya
Fuente: Coordinación de Prensa de Goya.
Jueves, 18 de febrero de 2016
|