 PREVENCION A LA POBLACION
Se advierte a la población de falsos encuestadores en Goya
Personas desconocidas se hacen pasar por encuestadores nacionales, con la finalidad de obtener datos de las viviendas y conocer en profundidad la intimidad de sus dueños. En la tarde del martes en Bº 25 de Octubre se acercó una hombre de unos 40 años manifestando ser de una Empresa de Entre Ríos y que si o si tenían que brindarle datos porque era una obligación, según las dos jóvenes que se encontraban sentadas conversando en vereda se vieron sorprendidas y no supieron que hacer porque ambas son menores de edad. Luego tras tomar conocimiento los padres y al ver que era dudosa la actitud se dirigieron a la Comisaria Segunda, donde según el sujeto se notificó, pero era todo mentira, aparentemente buscaba otra cosa y no encuestar.
Personas desconocidas se hacen pasar por encuestadores nacionales con la finalidad de obtener datos de las viviendas y conocer en profundidad la intimidad de sus dueños.
Esto ocurrió en la tarde de este martes en el Barrio 25 de Octubre cuando se acerca una hombre de unos 40 añ0s manifestando que trabajaba para una Empresa de Entre Ríos y que si o si tenían que brindarle datos porque era una obligación, según las dos jóvenes que se encontraban sentadas conversando en vereda se vieron sorprendidas y no supieron que hacer porque ambas son menores de edad.
Una de ella ingreso al domicilio y le comento a su progenitor quien de inmediato salió a ver de qué se trataba, cuando mantuvo diálogo con el encuestador le volvió a repetir que pertenecía a una Empresa de Entre Ríos, al solicitarle que muestre una identificación el hombre se puso muy nervioso y comenzó a decir que lo que estaba haciendo era todo legal y que hacia 30 minutos se notificó en la Comisaria II, en ese momento el padre de la menor advierte actitud sospecha y se dirige hasta la Comisaria que está a unos 100 m y logro descubrir que en ningún momento el encuestador se acercó a esa dependencia, cuando ve que el desconfiado padre se dirigió a averiguar lo dicho anteriormente, no dudó ni un segundo y comenzó a correr y doblo hacia la calle Formosa donde se perdió contacto con él, la Policía tomo carta en el asunto y comenzó a realizar un operátivo para dar con este hombre que demuestra ser un sospecho que aún no se sabe cuál es su finalidad o intención.
Cabe mencionar que en las grandes ciudades delincuentes operan de esta forma; sacan informaciones para luego atacar y desvalijar viviendas u otros hechos que luego hay que lamentar. Por tal motivo se aconseja a la ciudadanía que no dejen ingresar a desconocidos en sus casas o brindar datos personales, si colaboramos entre todos estamos ayudando a nuestra policía y en caso de algún individuo con actitud sospechosa comunicarse de forma inmediata al 101 o al 422790
Martes, 16 de febrero de 2016
|