Sábado  17 de Mayo del 2025
  
SUTECO ADVIERTE

“"Estamos más cerca de una medida de fuerza que del inicio de clases”"

A dos semanas de la fecha fijada para el inicio de clases en Corrientes, todavía los sindicatos no fueron convocados por el Gobierno provincial para iniciar la discusión sobre mejoras salariales y laborales, y con este panorama las perspectivas no son favorables.



La falta de respuesta de la Ministra de Educación al pedido de audiencia inquieta a los sindicatos. esperan novedades esta semana.




La falta de respuesta de la ministra de Educación, Susana Benítez, a los pedidos de audiencias -tanto individual como grupal- presentados por las asociaciones hace que el inicio en tiempo y forma del ciclo lectivo se encuentre cubierto por un manto de dudas. “Como están las cosas, estamos más cerca de una medida de fuerza que del inicio de clases”, advirtió el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Gerardo Marturet, en comunicación con NORTE de Corrientes. El sindicalista comentó que las expectativas están puestas en la reunión que se realizará hoy en Buenos Aires entre el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, con los cinco sindicatos docentes con representación nacional (ver nota de abajo) y que esperan que esta semana se replique la convocatoria en el ámbito local. “Se espera que en el encuentro con Bullrich haya una propuesta y las expectativas están puestas ahí.

En Corrientes no hay ninguna novedad de convocatoria y llama la atención esa actitud. Hay alguna instrucción de manejarse así y se aleja de lo que pasó en 2012 y 2013, cuando hubo acuerdos, pero desde que le sacaron el timón a Educación y se lo dieron a Hacienda estamos como estamos. Esperamos que esta semana se produzca el llamado”, señaló Marturet, y ratificó el reclamo de Suteco de la puesta en vigente de la Ley de Paritarias, que está frenada en Educación y no logra avanzar hacia la rúbrica final del Ejecutivo.

También el titular de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), Rufino Fernández y el de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, expresaron su preocupación ante la falta de atención del Gobierno hacia el sector. Los docentes y directivos correntinos deberían haberse presentado hoy a los establecimientos, pero la semana pasada la ministra Benítez firmó una resolución que estableció una prórroga.

Así, la presentación del personal será el 22 de febrero para facilitar las tareas de limpieza y reacondicionamiento de los establecimientos escolares, según la resolución.


Lunes, 15 de febrero de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar