Miércoles  30 de Abril del 2025
  
HABRA UN CONGRESO EL 24 DE FEBRERO

El justicialismo llamó a elecciones internas para el 8 de mayo

En medio de los conflictos internos que dejó la derrota electoral, el peronismo decidió hoy convocar a elecciones para renovar sus autoridades. Así se resolvió en el Consejo Nacional que sesionó en la sede del barrio de Once, en el que se definió que la fecha será el 8 de mayo, día en que vencen los mandatos actuales.




Los comicios servirán para elegir al sucesor del jueño Eduardo Fellner al frente del partido, en un momento en que la fuerza se ve en la obligación de reorganizarse en función de su nuevo rol de opositor, en el que muchos sectores pugnan por quedarse con la conducción.

Todavía no está definido quiénes serán los candidatos a presidir el partido. En los últimos días fueron numerosos los nombres que se anotaron o fueron mencionados para el cargo: entre ellos figura el chaqueño Jorge Capitanich, el salteño Juan Manuel Urtubey, el sanjuanino José Luis Gioja y hasta el cordobés José Manuel De la Sota.

De cara a la interna, diferentes espacios dirimen también la posibilidad de incorporar a dirigentes que estuvieron alejados de la estructura debido a su relación con el kirchnerismo. Tal es el caso de De la Sota, pero también de Sergio Massa. José "Pepe" Scioli, hermano del ex candidato presidencial, abogó antes de la cumbre por incluir a ambos en la discusión.


La formalización de una fecha de elecciones se adoptó a las 19:20. Por entonces se convino, además, en que el 24 de febrero se celebre un congreso en Obras Sanitarias, que tendrá como fin poner en marcha el proceso electoral. El 12 de abril será otra fecha clave: se trata del límite para oficializar las listas y los candidatos.

El estatuto señala que la elección debe realizarse mediante el voto directo de los afiliados, pero en los últimos días tomó mucha fuerza la posibilidad de consensuar una lista de unidad (en un contexto de transición) que podría liderar el sanjuanino José Luis Gioja. Una tercera opción es que se cambie un artículo del estatuto y se elija a la futura conducción a través de una votación indirecta mediante los congresales.


Jueves, 4 de febrero de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar