VERANO 2016
II Festival Solidario en la playa El Inga
Soriano Sosa, Los Caraí del Chamamé, Juan Bautista y las bandas: Perspectiva Natural y Katmandú, fueron los artistas que vistieron de música a la playa El Inga este domingo. Hubo también clases de Zumbá, show de comparsas barriales y más. Recolectaron donaciones que a través del Voluntariado Goya serán destinadas a los afectados por la Corriente del Niño.
Con marcado éxito de público se llevó a cabo este domingo en la playita El Inga un nuevo festival solidario.
El evento se desarrolló desde las 18 y se extendió hasta avanzadas las 22, en el único balneario habilitado de la ciudad y fue realizado con el objetivo de recolectar alimentos no perecederos y otros elementos de suma urgencia para los damnificados por las inundaciones.
El festival se concretó con gran suceso, a pesar del tiempo que se mostró inestable durante toda la tarde, con lloviznas intermitentes. A pesar de eso, la propuesta que fue presentada por las Direcciones de Cultura y de Turismo tuvo éxito; y se desarrolló ante un marco de público multitudinario.
Durante la tarde, actuaron en el escenario varios grupos y artistas de renombre, que se ofrecieron a colaborar en forma totalmente gratuita. Tal fue el caso de Soriano Sosa, ex integrante de Los de Imaguaré, quien jerarquizó el espectáculo con un singular repertorio de éxitos que fue disfrutado por los goyanos y los turistas que acudieron a la playa en busca de un alivio a una tarde muy calurosa.
También, en escenario montado en la playa pasaron bandas de regaee y rock como Perspectiva Natural y Katmandú.
Otro grupo chamamecero que tuvo mucha aceptación fue “Los Karai del Chamamé”, que luego de haber sido aclamada en un anterior festival solidario, volvió a dar el presente y colaboró con los damnificados de las inundaciones, aportando todo su talento sobre el escenario. Asimismo, tocó Juan Bautista, quien ya es vastamente conocido por los goyanos por su música y su vocación solidaria.
Aparte de la música, hubo otras actividades que complementaron el festival. Así, los bañistas pudieron ver y participar de una clase de Zumba, dictada por los profesores Matías Herrera y Luciano Aceval, quienes dieron una muestra de esta interesante disciplina que combina gimnasia y música y tiene por objetivo mejorar la condición física de los alumnos.
A la tarde de música, baile y gimnasia se sumó el carnaval. Las comparsas de los barrios Devoto y Matadero hicieron una breve demostración de lo que desarrollarán en las noches de corsos solidarios que se llevarán a cabo el próximo fin de semana en la avenida Madariaga. El público alentó a los chicos comparseros que le pusieron ritmo y música de carnaval a la playita El Inga.
El festival continuó hasta avanzada la noche. Fue importante la labor que tuvo el Voluntariado de Goya, que coordina Guillermo Quintana, quien con un grupo de colaboradores dispuso unos espacios y contenedores donde la gente pudo depositar sus donaciones. Los mismos voluntarios se encargaron durante toda la tarde noche de vender entradas anticipadas de los corsos solidarios.
Cabe destacar que durante el festival solidario estuvieron presentes autoridades y funcionarios municipales de distintas áreas.
Fuente: Coordinación de Prensa de Goya.
Lunes, 1 de febrero de 2016
|