Sábado  17 de Mayo del 2025
  
PRODUCTORES DAÑADOS EN CARRIZALES E ISLAS

Son 400.000 hectáreas afectadas en las costas de los ríos Paraná y Uruguay

Se despidió el año 2015, pero dejó un fuerte impacto negativo en la producción correntina. En parte por las restricciones económicas y el ahogo financiero que padecieron los producto­res, y por otro lado, por las nefastas consecuencias de la inundación. Con seme­jantes heridas, un panora­ma desolador se advierte para marzo y abril, con la incidencia de lluvias suma­mente copiosas.



A pesar de los estragos en la pro­ducción, ya se inició la cosecha del arroz en el norte de la provincia. La apertura oficial será en un mes.



Pero, aun así, los productores corren­tinos persisten, siempre hacia adelante.

En este marco, se anunció la apertura oficial de la co­secha de arroz en Corrien­tes; una de las economías que más perjuicios sufrió, junto con la citricultura. Para ello, en Curuzú Cua­tiá se realizará una jornada internacional con charlas técnicas y visitas a cultivos e instalaciones de riego, el 26 de febrero, organizada por la Asociación Co­rrentina de Plantadores de Arroz.

El ministro de Produc­ción, Jorge Vara, explicó a NORTE de Corrientes: “La cosecha del arroz ya se inició en el norte de la provincia, como en Itá Ibaté, y la apertura tiene una fecha simbólica el 26 de febrero. En Mercedes o Curuzú Cuatiá la cosecha empieza el 5 o 10 de fe­brero. Por los efectos de la corriente de El Niño hay una disminución de la su­perficie sembrada del 15%, porque se plantaron 88 mil hectáreas de arroz en com­paración con las 104 mil del período anterior”.

Ante la inminente reu­nión con la cartera de Agroindustria en Buenos Aires el 4 del mes siguien­te, en la que se analiza­rán las declaraciones de emergencia de Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe, Vara señaló: “Corrien­tes declaró la emergencia agropecuaria y económica al inicio de enero sólo para las terrazas inundables e islas sobre los ríos Paraná y Uruguay. Se afectaron en la ribera 400 mil hectáreas aproximadamente, lo que es el 5% del total de su­perficie de producción de la provincia. El fenómeno de El Niño no terminó to­davía. Cuando concluya, relevaremos los daños y se declarará la emergencia completa según la necesi­dad. Lo que vamos a pre­sentar a Agroindustria son los datos de la declaración de emergencia de las zonas costeras en el aspecto agro­pecuario. Por ejemplo, Paso de la Patria no está con­templada para la Nación en este caso, porque el perjui­cio no fue en el agro sino en la economía. Por ello, si lo homologa la Nación, podríamos tener benefi­cio fiscal nacional y tal vez apoyo económico”.


Miércoles, 27 de enero de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Por fin Sabado
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica de la 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar