 IGNACIO OSELLA INTENDENTE DE GOYA
“El 18 de septiembre serán las elecciones en Goya”
El Intendente de Goya Ignacio Osella, se refirió a las próximas elecciones en esa ciudad, el trabajo de campaña; como así también la apertura hacia otras fuerzas políticas.
Es parte de una acción que tenemos en la política y que tiene también el Señor Gobernador de la provincia. Esta visión municipalista de la política, donde creemos que gran parte de la solución de los problemas -que tienen que ver con la calidad de vida de la gente, la gestión de gobierno, etc-, pasa normalmente por los municipios.
Es decir, el municipio es la célula básica de la política, y realmente tenemos una impronta en la gestión de gobierno de estas características. Entonces los intendentes, y a su vez los municipios, pasan a tener un rol protagónico que ha ocurrido y está ocurriendo en lo que va del mandato de Ricardo Colombi.
A partir de esto se está haciendo la convocatoria a las distintas fuerzas políticas que quieran integrarse a este trabajo mancomunado entre gobiernos municipales y provinciales; estableciendo lazos que van avanzando favorablemente en -lo que tiene que ver entre otras cosas- el aumento a la coparticipación, en el trabajo común para financiar la compra de maquinaria, en la definición de cuáles son las prioridades y las obras públicas fundamentales que debe tener cada uno de los municipios, en las distintas localidades que deben ser ejecutadas -necesariamente- por la provincia a raíz de los montos.
Todo este tipo de cuestiones son parte de la impronta que le está dando la gestión de Ricardo Colombi; y nosotros acompañamos.
Hay muchísimos intendentes que se dieron cuenta que esta forma de trabajo es absolutamente necesaria. A partir de ahí estamos pensando en ampliar foros, estos espacios de conversación, de discusión, de acuerdo que nos permitan mejorar la calidad del mandato y la calidad de vida de la gente principalmente.
Posible federalización de las intendencias:
Este planteo que se hizo en campaña por el año 2009, y sobre el que viene trabajando el gobernador con todos los intendentes, no sólo radicales, sino con todos; porque hay que dejar en claro que la relación del gobierno provincial con todos los intendentes es buena, independientemente de la filiación política.
Es una relación muy óptima la que se tiene con el resto de los intendentes, situación que se torna muy favorable para mejorar la calidad de la gestión y por ende la de la gente.
Vamos a adherir al Decreto del gobernador para convocar a elecciones de concejales acá, y estamos ya con todo el proceso electoral en marcha.
Tenemos, en el caso de la UCR, el llamado a elecciones para el 3 de julio; y el 3 de junio ya se van a conformar las listas que se van a presentar.
Veremos si hay unidad, si no la hay tendremos que ir a internas, que serán un mes después es decir el 3 de julio.
El trabajo de campaña electoral que venimos realizando en forma permanente, desde la Unión Cívica Radical, es en principio una nueva reunión regional -que se hará en Colonia Carolina-, el día lunes 23 donde van a participar intendentes, concejales y dirigentes políticos. Entre los puntos destacados se encuentran la diagramación de campaña y el trabajo que venimos haciendo en cada una de las localidades y departamentos de la provincia.
Elecciones municipales en Goya:
El 18 de septiembre será la fecha de elecciones, y son 7 las bancas de concejales que se renovarán. Ya los distintos partidos políticos están seleccionando sus propios candidatos, y en función de eso, se está avanzando en la concreción de lo que va a ser la campaña electoral a partir de julio.
En cuanto al trabajo de campaña, expresó: “Vamos a plantear el mismo acuerdo, que ya tuvimos en 2009, con Encuentro por Corrientes y vamos a trabajar en ese sentido, convocando a todos los sectores políticos de nuestra ciudad que quieran adherir al proyecto Goya (iniciado en el año 5005); teniendo siempre las puertas abiertas, pero siempre en función del proyecto, no de una candidatura.
Miércoles, 18 de mayo de 2011
|