 TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL
Unión obtuvo una infartante victoria ante Tostado
Unión venció a Atlético Tostado 83-82 en tiempo extra, tras igualar en 78-78 el tiempo regular. El equipo de Gustavo Bataglia estuvo todo el juego abajo y sobre el final a pura garra y corazón se llevó la victoria y ahora espera al líder Central Argentino, que también ganó.
Unión superó a a Atlético Tostado 83-82 en tiempo extra, tras igualar el regular en 78-78, en el marco de la décima séptima fecha, División Mesopotamia, de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Basquetbol 2015/16. El equipo de Bataglia lo definió en una heroica remontada en los minutos finales y mantuvo el invicto del local, y ahora en el juego de la fecha recibe al líder Central Argentino. Salazar 18, Cerone 14, Gonzalez 14 y Pozzer 14 pts. sus mejores números. En Tostado mencionamos a Ruiz Diaz 20, goleador del juego.
Desde la linea Ganami abrió el score para la visita en la calurosa jornada goyana. Enseguida contestó Omar y Gonzalez y el juego era de ida y vuelta con algunas faltas de ambos equipos. Andre, Ruiz Diaz y Piedrabuena encontraron espacios desde el perímetro y la visita tomó distancia 6-13, lo que lo obligó a Bataglia a enfriar las acciones a 6’30 del final. Un par de distracciones del local y Piedrabuena otra vez desde afuera y Ruiz diaz en velocidad, estableció la máxima 6-18. Bataglia mandó al campo a Fornies y Salazar buscando variantes y ajustar la defensa. Los siguientes minutos Pozzer se fue en velocidad llegando al gol y luego recupera un balón que lo termina de concretar Cerone, y el local pudo acortar distancias, 11-18, lo que llevó a Orbelli a enfriar las acciones. Los minutos finales Unión pudo controlar las ofensivas del rival, cerrando el periodo 13-20 para la visita. El segundo acto Unión a travez de Salazar que tomó un par de rebotes y Cerone el local quedó en juego 19-20, sumado a varios recuperos en defensa y también debido al fallido tiro externo de la visita que estaba errático. El juego transitaba por arenas movedizas y ningún equipo lograba el control de las acciones.
Orbelli fue a la pausa en vistas que el local empezó a encontrar grietas en la última línea limando la diferencia que había obtenido la visita. El equilibrio en las acciones era evidente y entonces Bataglia movía el banco buscando variantes. De esa manera llegamos al final y Tostado se llevó el periodo por la mínima 31-32.
El tercer acto empezó con ambos equipos llegando al gol desde el perímetro a travez de Pozzer y André. Los siguientes minutos el local tomó decisiones apresuradas y entonces con Ganami en el poste bajo y Andre castigando desde afuera Tostado tomó una luz 38-44. Unión no le encontraba la vuelta al planteo de la visita que con un juego dinámico lograba encontrar espacios para llegar a posición de gol. Así cuando André se filtró y puso 42-49 a 4’00 del final, Bataglia se fue a la pausa. La visita seguía mejor perfilado Andre era su carta de gol, entonces volvió a tomar distancias 48-57, ante un local que seguía tomando decisiones apresuradas. De esa manera se volvió a llevar el periodo 50-57, dejando una mejor impresión.
Sin margen para el error Unión ingresó a jugar el último segmento. Los primeros minutos fueron imprecisos y eso favorecía a la visita. Una bomba de Natta encendió todas las alarmas y la visita tomaba el control de las acciones.
Cuando Ganami llegó al gol y puso el 51-64, máxima del juego a 7’00 del final, las respuestas no aparecían. Bataglia puso el freno de mano buscando la heroica. Fornies desde la línea y un robo de Capitanich a Ganami increíblemente se lo sacó de la mano, reavivó la ilusión del local, 60-68 a 5’00 del final y pausa de Orbelli. El juego estaba en su máxima efervescencia y cada balón debía ser jugado como si fuera el último. Lo tuvo Unión, , y no pudo aprovechar una ofensiva para acortar más distancias y la visita seguía al frente , 70-74 a 1’30 del final. Lo que pasó hasta el final es algo indescriptible. Unión a pura garra y corazón nunca bajó los brazos, con una marca asfixiante, y cuando ya se iba el juego Pozzer toma un rebote y establece las tablas en 78-78 a 0’2 del final. Era el estallar de los corazones del pueblo rojo. La ultima todavía le quedó a Tostado y desde abajo y el tiro rozó el aro, y al suplementario.
El tiempo extra de movida fueron todas imprecisiones en ambos equipos. La levantada de Unión golpeó a la visita y al local le falta convertir para poder torcer la historia. Gonzalez encontró la conversión a 2’00 del final y era la vida misma. Ambos equipos defendían hasta que Cerone se hizo fuerte y llegó al gol seguido de falta, 82-78 a 1’15 del final. Orbelli puso el hielo, para devolverle la confianza a su equipo que lo tenía al juego y se le iba de las manos. Los instantes finales pasó de todo, y Unión pudo cerrarlo con un infartante 83-82, para seguir invicto de local y esperar al líder Central Argentino el domingo en el juego de la fecha.
La Síntesis: Unión (78/83) Dragan Capitanich 6, German Gonzalez 14, Luciano Pozzer14 , Alan Omar 9, Mauro Cerone 14, (FI); Fernando Salazar 18, Gerardo Fornies 8, Gregorio Espindola 0, Luciano Fornies 0, Leandro Petruzzelli 0. Director Técnico: Gustavo Bataglia
Atlético Tostado (78/82)Manuel Garcia 7, Leonardo Ruiz Diaz 20, German Andre 19, Alfredo Ganami 11, Marcos Piedrabuena 9, (FI); Mauro Natta 13, Leonardo Cejas 3. Director Técnico: Franco Orbelli Parciales: 13-20, 31-32 (18-12); 50-57 (19-25); 78-78 (28-21); 83-82 (5-4).
Sábado, 23 de enero de 2016
|