Domingo  4 de Mayo del 2025
  
MALVINAS

Alicia Castro: "El Gobierno no representó al país en el reclamo por Malvinas"

La ex embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, criticó la postura del presidente, Mauricio Macri, en su reunión de este jueves con el primer ministro británico, David Cameron, y dijo que "ayer el gobierno nacional no representó al país en el reclamo por la soberanía de las Malvinas".



"La reunión entre Cameron y Macri fue muy mala para la Argentina: ayer el gobierno no representó al país en el reclamo por la soberanía de las islas. Macri no le dio ninguna centralidad a Malvinas, como sí la dio el Reino Unido. Con la banalidad que lo caracteriza, Macri calificó como muy linda una reunión donde el gobierno no representó a la Argentina", criticó Castro en declaraciones radiales.

En este sentido, subrayó que, a diferencia de Macri, Cameron sí defendió la soberanía británica de las Malvinas. "El líder del laborismo británico fue mucho más allá que Macri en la defensa de la soberanía de las islas. La controversia de soberanía de Malvinas existe aunque Macri la ponga debajo de la mesa. El gobierno tiene las mejores condiciones para poner el tema del diálogo sobre la mesa: la mayoría de los ciudadanos británicos no están inclinados a tener un gasto militar en islas remotas".

De acuerdo con esto se refirió a la situación que vive el pueblo británico con el gobierno de Cameron: "Las reformas de Cameron han sido desastrozas para el pueblo británico. Cameron está terminando con lo que quedaba del Estado de Bienestar, que no nos ayuden en Argentina".

Por otro lado, la ex embajadora también arremetió contra la canciller Susana Malcorra por sus dichos acerca de que el "gobierno anterior ha sido demasiado duro en la cuestión de Malvinas". "No se trata de ser duros o blandos, se trata de ser apegados a la ley. La Constitución Nacional establece la obligación de tratar de recuperar la soberanía de las Islas Malvinas".

"El referendum al que se hace mención en el comunicado de Cameron no ha sido reconocido por las Naciones Unidas. Los isleños pueden seguir siendo británicos pero el territorio que habitan no lo es", agregó.

Por útlimo, Castro fue muy dura y consideró que "Macri no está a la altura de un jefe de Estado": "La actitud de Macri burlándose de Cristina Kirchner no refleja los estándares mínimos de un estadista. Macri ya había dicho que Malvinas le parecía un gasto adicional para el país. Malvinas es uno de los lugares más militarizados del planeta y él no dijo nada".


Viernes, 22 de enero de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar