Martes  8 de Julio del 2025
  
SINDICATOS ANALIZAN PEDIDO DE IMPORTANTES AUMENTOS

SUTECO sube apuesta por aumento salarial docente a 40 por ciento

Desde el gremio solicitan una revisión urgente de “todos los cargos contemplados en el nomenclador”. Afirman que es fuerte el impacto de la inflación en el poder adquisitivo.




Una apues­ta fuer­te ha­rán los gre­mios do­cen­tes pa­ra es­te año. El Sin­di­ca­to Úni­co de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción de Co­rrien­tes (SU­TE­CO) anun­cia­ron que plan­te­a­rán la ne­ce­si­dad de un au­men­to del 40% en la me­sa de ne­go­cia­cio­nes sa­la­ria­les.

El plan­teo lo con­fir­mó Fer­nan­do Ra­mí­rez, ti­tu­lar del gre­mio, quien tam­bién ade­lan­tó que so­li­ci­ta­rán una “re­vi­sión de to­dos los car­gos con­tem­pla­dos en el No­men­cla­dor do­cen­te” por­que hay una suer­te de ame­se­ta­mien­to de la es­ca­la sa­la­rial, y ade­lan­tó que “ha­brá que tra­ba­jar mu­cho pa­ra avan­zar en una so­lu­ción acep­ta­ble”.

Ra­mí­rez in­di­có que “se de­be con­vo­car a la me­sa de ne­go­cia­cio­nes en for­ma ur­gen­te, pa­ra em­pe­zar a dis­cu­tir la cues­tión sa­la­rial, ade­más de las con­di­cio­nes la­bo­ra­les de los tra­ba­ja­do­res”.
Ca­be con­sig­nar que la mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Su­sa­na Be­ní­tez, ase­gu­ró que to­da­vía no tie­ne fe­cha pa­ra ini­ciar el diá­lo­go con los gre­mios do­cen­tes, y ade­lan­tó que las ne­go­cia­cio­nes se ha­rán el mar­co de la po­lí­ti­ca sa­la­rial pro­vin­cial.
Por su par­te, Ra­mí­rez re­cor­dó que “ha­ce prác­ti­ca­men­te una dé­ca­da y un po­co más se fir­ma­ron mi­les de con­ve­nios co­lec­ti­vos y pa­ri­ta­rias en to­das las ju­ris­dic­cio­nes y sin em­bar­go en nues­tra pro­vin­cia só­lo se dia­lo­ga por me­dio de me­sas in­for­ma­les y con con­vo­ca­to­ria de acuer­do a la agen­da que ma­ne­jan los mi­nis­te­rios”.
Ex­pli­có que “las pau­tas sa­la­ria­les de­ben te­ner en cuen­ta el im­pac­to de la de­va­lua­ción del dó­lar y de la su­ba de pre­cios que, en su opi­nión, se dis­pa­ra­ron en­tre el 40 y 45% de au­men­to con el con­se­cuen­te de­te­rio­ro del sa­la­rio y po­der ad­qui­si­ti­vo”.
De­ta­lló que “nos reu­ni­mos en la mul­ti­sec­to­rial de gre­mios es­ta­ta­les pa­ra ana­li­zar co­mo acor­da­mos un plan de ac­ción pa­ra ca­na­li­zar nues­tros plan­te­os”.
In­sis­tió con la ne­ce­si­dad de “ac­ti­var los me­ca­nis­mos ins­ti­tui­dos pa­ra el diá­lo­go sa­la­rial, co­mo la ley de pa­ri­ta­rias que ga­ran­ti­za una re­com­po­si­ción del sa­la­rio con trans­pa­ren­cia y de ca­ra a la do­cen­cia”,


Jueves, 21 de enero de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar