 ASEGURAN EL RECINTO
Municipio adopta medidas urgentes para evitar inundaciones en Los Chacales
Las decisiones del Ejecutivo Municipal se concretaron tras una reunión con Manuel Cialzeta, propietario de parte del terreno donde está emplazado el asentamiento. El Intendente Gerardo Bassi visitó el lugar con un equipo técnico especializado el sábado y este lunes comenzaron las obras de terraplenado.
Parte del terreno donde están asentadas las familias de Los Chacales, en inmediaciones de Ruta 12 y ex vía del ferrocarril, pertenece a Manuel Cialzeta, quien se reunió este lunes en la Municipalidad con el Intendente Gerardo Bassi; Luís Vicentín, Secretario de Obras Públicas; Gustavo Gabiassi, Administrador del PRODEGO; José Novello, Coordinador de Defensa Civil y Mario Díaz, Director de Desarrollo Comunitario y Presupuesto Participativo.
Fruto de esta reunión, el Municipio obtuvo del titular del terreno, el debido permiso de uso para avanzar con la obra de terraplenado que se pretende consolidar para asegurar el recinto.
Trabajan allí, operarios del PRODEGO a cargo del Director de Pluviales, Armando Quiroz, con una máquina retroexcavadora neumática.
El equipo de técnicos que asesora al Intendente se había reunido con Carlos Vera, presidente de la Comisión Vecinal y vecinos de Los Chacales, el viernes en el Salón de Acuerdos; donde se comprometieron a visitar el lugar y analizar alternativas urgentes para evitar las inundaciones. Consecuentemente, se constituyeron en el asentamiento el día sábado, verificando la rotura del terraplén existente y la apremiante necesidad de reconstruir la taipa.
Martes, 19 de enero de 2016
|