 VERANO 2016
Festival Solidario colmó de gente la Playa El Ingá con espectáculos musicales
En la playa municipal del Parque “El Ingá”, se realizó este domingo un festival solidario donde bandas de música tropical y chamamecera subieron al escenario con el objetivo de brindar un buen espectáculo. También posibilitaron la recolección de donaciones para el Centro del Voluntariado que abastece a los afectados por la Corriente de El Niño en Goya. El evento fue organizado por las Direcciones de Cultura y Turismo. El Intendente Gerardo Bassi y funcionarios estuvieron disfrutando de la jornada a puro sol, playa, música y amistad.
La movida musical y solidaria comenzó poco antes de las 19 con la actuación de una batucada perteneciente al Barrio Devoto. Posteriormente hizo su aparición en el escenario animado en la locución por Fernando Quintana, el grupo chamamecero local, Los Karaí del Chamamé.
La entrada al espectáculo fue de carácter gratuita pero se invitó al público a llevar alimentos como leche, elementos de limpieza, pañales y agua mineral.
La premisa fue que la gente de Goya pueda disfrutar de la playa, pero a la vez, demostrar solidaridad con las personas que están siendo asistidas por Defensa Civil de Goya.
Las direcciones de Cultura, a cargo del licenciado Mariano Maciel y de Turismo, a cargo de la licenciada Romina Aparicio, delinearon durante la semana previa la organización y grilla de artistas.
También estuvieron colaborando otras aéreas como Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la asistencia de una ambulancia con personal médico; la Dirección de Deportes con la propuesta de vóley y futbol de playa; Guardia Urbana y Tránsito, entre otras.
Lugo de la actuación de los Karaí, actuaron Eduardo y La Clave con la interpretación de clásicos tropicales. También se destacó la actuación del solista Juan Bautista.
La jornada de domingo a puro sol, playa y música cerró pasada las 21:00 con la agrupación La Cubana.
El Intendente Gerardo Bassi y funcionarios municipales que lo acompañaron, estuvieron disfrutando de la calurosa tarde, dialogando con los bañistas que se acercaron no solo para disfrutar de la playa “El Ingá” sino también para dejar su donativo para los inundados de la zona del Puerto Boca y áreas rurales.
Lunes, 18 de enero de 2016
|