 RIESGO DE DENGUE
Fumigan gomerías y piden especial cuidado para evitar el crecimiento del vector
Las acciones comenzaron este sábado con una recorrida encabezada por el Intendente Gerardo Bassi junto al Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Gonzalo Guido y el Director de Zoonosis, Dr. Daniel Florito. Recomiendan a la población, tomar medidas para prevenir la propagación de la enfermedad.
La Dirección de Bromatología dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Producción Social, informa que debido a los casos de Dengue en varias provincias del país, se recomienda urgentemente a los vecinos tomar las medidas correspondientes para prevenir y evitar la reproducción del vector Aedes Aegypti.
Es necesario recordar que el dengue es transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti y que cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas, es allí donde se transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados.
Por ello, debido a la situación climática y época del año que se está viviendo, además de considerar a la ciudad en cercanías de lugares y países donde se están manifestando centenares de casos del cual adquirieron dicha infección, se recomienda encarecidamente llevar estos consejos a la práctica y así evitar la propagación de dicho foco infeccioso:
1-Mantener sus patios ordenados, el pasto cortado y limpio.
2-Si tiene tanque de agua, tápelo.
3-Colocar boca abajo todo recipiente que pueda juntar agua (tarros, baldes, botellas, etc).
4-Cambiar el agua de las mascotas y floreros periódicamente; en lo posible todos días.
5- Recuerde que el mosquito desova y se reproduce en aguas claras y estancadas; por ello evite crear éstos ambientes que son óptimos para su desarrollo, sin mosquito NO HAY DENGUE.
Además, se recuerda que está vigente la resolución con fuerza de ordenanza 19/2000 que prohíbe a los talleres, gomerías, etc. tener cubiertas al aire libre; y en el caso de los cementerios públicos y/o privados colocar agua en los floreros (puede reemplazarlo por arena), ya que se consideran foco de máximo riesgo epidemiológico.
Lunes, 18 de enero de 2016
|