ARTICULACION ENTRE ENTIDADES GUBERNAMENTALES
“El Niño”: en San Isidro proyectan arreglar caminos y Apipé ratificó pedidos en Nación
Funcionarios de la Provincia estuvieron en la localidad del departamento Goya para coordinar con la Intendenta obras para evitar el aislamiento. La Jefa comunal de la isla se reunió con la Secretaria de Asuntos Municipales de Nación para solicitar infraestructura urbana, personal y equipos.
Mientras la corriente de “El Niño” continúa en pleno desarrollo en Corrientes, algunos municipios gestionan ante la Provincia y la Nación obras y diversas asistencias para mitigar los perjuicios, tanto en lo inmediato como en el largo plazo, tal es el caso de San Isidro y San Antonio de Apipé. Hasta la localidad ubicada en el departamento Goya llegó ayer un grupo de funcionarios provinciales para coordinar trabajos con la Comuna. Al respecto, el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez comentó a El Litoral que “estuvimos en San Isidro con los Subsecretarios de Salud, de Gobierno y el secretario privado del Ministro de Desarrollo Social para trabajar en diversas cuestiones con el Municipio”. Precisó que “nos recibió la Intendenta y coincidimos en muchas de las cosas que hay que hacer, lo principal que vimos en ver qué hacer para que la localidad no quede aislada”. Por ello confirmó que “queremos trabajar en soluciones definitivas, como el arreglo de la Ruta Provincial 14, también hay que ver algunos caminos vecinales que se ven afectados con estas contingencias”. Destacó que “se están haciendo algunas cosas para mitigar, alteando terrenos, colocando tubos”, pero indicó que “son para el momento”, por lo que insistió que “queremos trabajar en soluciones definitivas”. Paralelamente resaltó que “entre el Subsecretario de Salud y la Intendenta se acordó la parte sanitaria”. En tanto precisó que “la asistencia se recibe normalmente”. Contextualizó que “San Isidro tuvo dos clases de emergencia, la crecida del río y las lluvias. Hasta que no baje el río no se puede solucionar, pero los efectos de lluvia sí ya se puede ir solucionando”, agregó.
Puerta abierta Tal como viene sucediendo en los últimos días, ayer se produjo una nueva reunión entre la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación y una intendenta correntina. En esta oportunidad fue el caso de la jefa comunal de San Antonio de Apipé, Mónica Romero. Durante el cónclave, la funcionaria correntina junto a integrantes de su gabinete ratificaron la necesidad de concretar proyectos que se vienen solicitando en los últimos años, tales como defensa costera, gestionar una lancha de pasajeros, además se requerir una planta potabilizadora de agua. También se pidió asistencia a la producción ganadera y agrícola, y se planteó la situación turística luego de las inundaciones, según publicó el Municipio a través de la red social Facebook. Entre los requerimientos centrales también estuvo la llegada de dos médicos más y construcción de viviendas. Además reconocieron que tras esta reunión se inicia un trabajo en conjunto entre el Ministerio del Interior de la Nación, Desarrollo Social de la Nación, Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Obras Públicas. También resaltaron que se prevé una audiencia con el Director Ejecutivo de la EBY para plantear los problemas de las inundaciones y obras vitales.
Fuertes lluvias En la madrugada de este jueves se registraron nuevas precipitaciones, aunque de menor envergadura con respecto a la de semanas anteriores. “Hubo caída de ramas y postes en Monte Caseros y Mercedes, pero nada grave”, dijo Márquez a El Litoral. Añadió que “también hubo lluvias en Curuzú Cuatiá, Sauce y Esquina, pero sin mayores consecuencias”.
Jueves, 14 de enero de 2016
|