CORRIENTE DE EL NIÑO
Niños del puerto recibieron juguetes por el Día de Reyes en medio de operativo de Defensa Civil
Paraje Remanso y el Puerto fueron recorridos por el equipo médico de La Matanza, acompañados por el Intendente Gerardo Bassi. En el último lugar, entregaron juguetes a más de medio centenar de niños por la celebración del Día de Reyes.
El equipo médico sanitario abordó una jornada de APS (Atención Primaria de la Salud), relevamiento y promoción de cuidados para prevenir golpes de calor y otras patologías comunes en estas circunstancias; atendió además a una vecino de apellido Villán, que sufrió un accidente doméstico; y entregó medicamentos en todos los casos necesarios.
En un breve contacto con la prensa, el intendente Bassi expresó que estaba contento y satisfecho por la solidaridad que demuestran los goyanos en sus donaciones, como en el trabajo del voluntariado. Contó además que agregaron recientemente una bomba en Estación Caá Guazú y que con esta, ya llevan cinco máquinas instaladas este año para complementar el sistema de bombeo.
“Estamos contentos porque el pronóstico dice que habrá un par de días sin lluvias, para seguir trabajando”, comenta Bassi, al tiempo que invita: “A no bajar los brazos y con el mismo empeño con el que venimos trabajando desde diciembre, para que aquellos vecinos vulnerables, humildes puedan tener la contención necesaria y puedan acceder a los bolsones alimentarios como a los operativos médicos.”
El Intendente informa además que espera recibir a la brevedad, un camión con ayuda solidaria despachado por el Gobierno de la Provincia del Chaco; y otro con diversos elementos enviados por Alejandro Karlem. Asegura además que el gobierno municipal continuará gestionando porque “esto es una maratón de mucho tiempo, porque hablan de que El Niño continuará hasta otoño.”
Fuente: Coordinación de Prensa de Goya.
Jueves, 7 de enero de 2016
|