Lunes  5 de Mayo del 2025
  
BARACK OBAMA

Obama lloró al presentar nuevas medidas para acotar la tenencia de armas

El presidente estadounidense instruyó cambios en los requisitos para comprar y vender armamento considerado de guerra y se emocionó al recordar a las víctimas de varias masacres.



El presidente Barack Obama anunció este martes una serie de medidas para restringir la compra y venta de armas de fuego en los Estados Unidos

¿Cómo reaccionan ellos cuando otro hombre les dice un piropo?
con el objeto de reducir la violencia entre civiles que dio lugar a varias masacres en los últimos años.

Nota Relacionada: Obama, enfurecido tras el tiroteo en una clínica de Colorado: "Ya basta"
Obama lloró al recordar a las víctimas de tiroteos como el de la escuela primaria Sandy Hook durante el anuncio realizado en la Casa Blanca y remarcó "el sentido de urgencia" de su decreto, que ya fue criticado por los legisladores republicanos, informó el sitio CNN.


Entre las medidas anunciadas figuran implementar un registro para vendedores de armas de todo tipo y calibre, lo que suprimiría el vacío legal para los comerciantes minoristas, y ampliar el pedido de información personal y antecedentes antes de hacer una compra.

"Sabemos que no podemos detener cada acto de violencia, cada acto de maldad en el mundo, pero tal vez podemos evitar uno", disparó Obama en referencia a su intento de 2013 de aprobar una ley similar en el Congreso, donde se enfrentó a la oposición republicana.

El mandatario ratificó que el decreto no es "un complot para quitarle las armas a todos" ni una violación a la Segunda Enmienda de la Constitución, que permite la portación libre de armas.

"Yo enseñé Derecho Constitucional. Sé un poquito de este tema. Creo que podemos encontrar el modo de reducir la violencia con armas de fuego de acuerdo con la Segunda Enmienda", explicó el presidente, para quien "el Congreso tiene que entrar en acción".

"Hasta que tengamos un Congreso alineado con la mayoría de los estadounidenses, hay acciones dentro de mi autoridad legal que podemos realizar para reducir la violencia con armas y salvar a más personas", expresó.


Miércoles, 6 de enero de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar