ESPERAN VENTAS EN JUGUETERIAS
El promedio de gastos en regalos para reyes rondaría entre los $300 y $500
La tradición católica celebra esta noche la llegada de los Reyes Magos, y con ello se replica la tradición de colocar los zapatos de los niños en la ventana a la espera de regalos. Esto mantiene la expectativa en los comercios locales, en especial de las jugueterías, ya que tras las ventas de Navidad y Año Nuevo apuestan nuevas fichas en el movimiento comercial de 2016. En esta época, los juguetes para el agua son muy pedidos, aunque las muñecas y los autitos siguen a la cabeza de la preferencia, sobre todo aquellos publicitados en la televisión.
Hay juguetes clásicos y modernos, que fusionan lo tecnológico y lo tradicional mediante un DVD que los niños pueden observar mientras interactúan con uno más clásico, como Transformers, y otros vinculados con películas, como Toy Story, Frozen y Minions. Hay juguetes fabricados en el mercado local que van desde $5 hasta lo que uno pueda pagar. El ticket promedio de una juguetería cotidianamente es de entre 200 y 250 pesos, pero cuando se acerca Reyes, esa cifra aumenta hasta 300 o 500 pesos porque se opta por regalos más importantes.
En la ventana
La leyenda cuenta que para recibir a los Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar hay que colocar en la ventana los zapatos, pasto y agua (éstos últimos para los camellos), entre otros elementos, para agasajarlos en su travesía y en recompensa ellos dejarán un juguete. Esta festividad remite a los antiguos relatos sobre el nacimiento de Jesús. Según la sagrada escritura, los Reyes Magos siguieron una estrella que los llevaría hasta el Rey de los Judíos, y se encontraron con Jesús, un bebé recién nacido en Belén, el 6 de enero, día de la Epifanía.s
Martes, 5 de enero de 2016
|