RECLAMO AL GOBIERNO PROVINCIAL
La intendenta de San Isidro pidió escuelas para alojar a familias inundadas
Vilma Ojeda describió el cuadro de situación que padecen muchos pobladores del campo, y destacó que necesitan apoyo de distinto tipo para que esas familias puedan estar bien. Reclamo que se habiliten escuelas en la zona rural porque los centros de evacuación en funcionamiento no son suficientes.
La intendenta de San Isidro, Vilma Ojeda fue entrevistada para el programa “Panorama Local” que se emite por Canal 2 de Goya Visión, en el marco de la visita de funcionarios nacionales a la zona rural. En las declaraciones periodísticas, dijo entre otras cosas: “Es grave la situación de San Isidro, en estos días estuvimos recorriendo la costa y en los últimos días llegó muy grande la crecida, tenemos muchos pobladores sobre la zona ribereña que están evacuándose porque llegó muy de golpe el agua”. “Tenemos muchos pobladores en problemas, y en una reunión hemos dicho al ministro de Educación que tenemos que contar con escuelas para sacar a las familias y poder alojarlas en esos lugares”, dijo. “El ministro Maccio nos respondió que nos reunamos con el funcionario de Defensa Civil de la provincia y que le informemos de la situación para que puntualmente le digamos qué escuelas necesitamos, me reuní con él, le pase la información y esperemos contar pronto con las escuelas”, agregó.
LLEGAN RECURSOS Comentó que “trabajamos con recursos municipales, habíamos armado un plan de contingencia y hemos presentado todas las necesidades al ministerio de Desarrollo Social, el área de Emergencia, al Ministerio de Seguridad, al gobierno de la provincia para poder afrontar esta problemática, y el lunes nos informaron que estarían llegando recursos de alimentos, algunos nylon, pañales, agua, y también pedimos medicamentos y necesitamos embarcaciones para hacer los traslados de las familias a los alojamientos, no contamos con suficientes alojamientos y sabemos que hay 2.800 habitantes más la zona de Santa Rita y Bañado San Antonio que se está evacuando”.
LOS AFECTADOS Aseguró la intendenta de San Isidro que “tenemos más de 60 familias que necesitan un lugar donde se puedan evacuar”. “La zona de Stella Maris, sobre el bañado, está en peligro de cortarse porque se rompieron las compuertas, y esa compuerta hace que se tape el terraplén de la calle 14 y deje incomunicado a cinco parajes que serían San Gregorio, San Francisco; Stella Maris; Quebracho y San Antonio Isla, al cortarse esa calle queda incomunicado y la problemática es cómo asistimos a esa gente justo que estamos sacando evacuados, ellos están saliendo a lugares más altos, y los asistimos con chapas, maderas, nylon, alambre, y clavos, con lo que van haciendo sus casitas en los lugares más altos”. “Esto es por días, si hay lluvias no va a quedar en la zona tierra seca, y quedan dos lugares donde la gente va a tener que concentrarse”, recalcó. “Pedimos las escuelas para llevar esas familias a esos lugar de evacuación, tenemos disponible el salón comunitario de Bañado San Antonio, de Tres Bocas y de Stella Maris, pero al ser una gran población es poco el espacio disponible”, remarcó. FUENTE DIARIO PRIMERA HORA
Martes, 29 de diciembre de 2015
|