Miércoles  28 de Enero del 2026
  
CORRIENTE DE EL NIÑO

1.257 personas afectadas por las inundaciones en la ciudad y zona rural de Goya

En su quinto comunicado oficial, el Coordinador de Defensa Civil, Prof. Gerardo Horacio Bassi, actualiza el estado de situación de la ciudad de Goya, zona rural e islas. Informa sobre el abordaje médico-sanitario realizado por un equipo del partido de La Matanza. Agradece a los voluntarios y detalla acciones varias de Asistencia Humanitaria.



Defensa Civil de Goya
Centro Operativo de Emergencias 28/12/2015 – 20:45
Comunicado N°5

“Buenas noches queridos vecinos. El total de afectados es 1257.

En la ciudad tenemos 789 y en la zona rural 273 personas afectadas por la creciente y fenómeno de El Niño.

La altura del río es 6,42m; Iguazú 20,60m baja; Andresito 1,80m baja.

Quiero agradecer la participación de nuestro querido Obispo que ayer convocó a una procesión desde la Catedral por Mariano I. Loza y en zona costanera, más precisamente en Plaza Italia mirando hacia el río. Fue una misa muy emotiva, energizante para ayudar a que la actitud de todos los goyanos sea proactiva y en este enorme desafío, ante tamaña dificultad, la unión de todos los goyanos, con mucha fe y esperanza, seguramente vamos a lograr salir de esta difícil situación.

Quiero agradecer a todos los vecinos que llevaron una enorme cantidad de alimentos no perecederos, agua, lavandina y muchísimos productos que se van a canalizar vía Cáritas. Ustedes saben que el Colegio Santa Teresa, a través de sus autoridades, rectores y activa participación de la Hermana Marta Pelloni, nos ha dado su gimnasio para que hagamos allí el Centro del Voluntariado. La participación de muchos jóvenes y de mucha gente solidaria, con buena voluntad es muy importante.

Esta mañana hemos recibido también con mucha alegría, la presencia del Municipio de La Matanza, a través de su Intendenta Verónica Magario y el ex Intendente Fernando Espinoza, su Secretario de Salud, Dr. Collia; su Secretario de Gobierno, Rodríguez; que nos han enviado médicos, enfermeros, una combi, ambulancia, un camión lleno de medicamentos y un enorme camión con artículos tan necesarios para todos los goyanos. Quiero agradecer porque Fernando Espinoza se comunicó el día sábado y nos dijo que en horas del lunes íbamos a recibir esa ayuda tan importante para todos nosotros.

También junto al Ejército, hemos mandado médicos y enfermeros de ese equipo de La Matanza, más gente del Voluntariado y hemos estado en Santa Rosa, Aguaí, Cerrito, San Francisco, Isla Sola y paraje El Rubio de la 3ra sección. Mañana vamos a ir a la 1ra sección porque queremos estar en cada uno de los parajes, asistiéndole a la gente que está aislada o inundada para que pueda estar el equipo de la Municipalidad, de los distintos sectores del Gobierno Provincial, trabajando en forma conjunta.

Hoy estuvimos en distintas barriadas, Zorzalito, en otros barrios cooperando y colaborando con los vecinos.

Esas son las novedades más importantes. Vamos a tenerles informados por esta vía oficial. Hoy hemos tenido algunas lloviznas, el tiempo se presenta inestable pero con mucha esperanza de que no sea tan grave la cantidad de milímetros que caigan sobre nuestra ciudad y que las aguas puedan ir deteniendo su crecida.

Les deseo unas buenas noches y mañana nos volvemos a comunicar.

Muchas gracias por la enorme generosidad de todo el pueblo de nuestra querida Ciudad de Goya.”

Gerardo Horacio Bassi
Coordinador General de Defensa Civil
Fuente: Coordinación de Prensa de Goya.



Martes, 29 de diciembre de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar