Miércoles  28 de Enero del 2026
  

CORRIENTE DE EL NIÑO

Declaran Emergencia Hídrica para el departamento de Goya

El Intendente Municipal declara la Emergencia Hídrica en todo el departamento de Goya por el término de 60 días. Defensa Civil establece el galpón de Costa Surubí como único Centro de Evacuados. El Área de Búsqueda y Rescate activa protocolo de evacuación para las zonas más críticas mientras se esperan más lluvias.




Al frente de la conferencia estuvo el Coordinador de Defensa Civil Goya, Intendente Gerardo Bassi; el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Prof. Gonzalo Guido; el Administrador del PRODEGO, Ing. Gustavo Gabiassi; el Vicepresidente 1ro del Honorable Concejo Deliberante de Goya, Juan Domingo González; la Delegada en Goya del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Corrientes, Lic. Cecilia Gortari; la Diputada Provincial, Dra. Lucila Geraldine Calvi; el Jefe del Batallón de Ingenieros de Monte XII, Tcnl. Sergio Daniel Pagirys; el Encargado de Prefectura Goya, Suboficial Oscar Barrios; y el Jefe de Turno de la Unidad Regional II.

180mm de lluvia caída el miércoles y el Riacho Goya en 6,17m creciendo, afectan a más familias del puerto y zonas más bajas de la ciudad. El Centro Operativo de Emergencias evalúa la situación y establece el galpón de Costa Surubí como único centro de evacuados.

La coordinación logística en el predio Costa Surubí está a cargo del Prof. Armando Gómez, el traslado de evacuados a cargo de Mario Díaz, la asistencia alimentaria a cargo de Domingo Bellando y las demás áreas continúan bajo las coordinaciones de acuerdo al organigrama vigente de Defensa Civil Goya.

Todas las donaciones y contribuciones de la ciudadanía en general, se centralizan a través del voluntariado a cargo del Lic. Guillermo Quintana. Para este efecto, la Hna. Marta Pelloni puso a disposición el Instituto Santa Teresa de Jesús, ubicado en calle Colón 1050 que funcionará provisoriamente como depósito de donativos, 7:30 a 12 y de 14 a 21hs.

Infraestructura y Servicios Básicos ratifica el funcionamiento normal del sistema de bombeo.

El Intendente pide prudencia a los medios de comunicación y ciudadanos en general, para brindar información veraz y de forma responsable.

Prefectura Goya cerró el puerto y la navegación en general.


Miércoles, 23 de diciembre de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar