Lunes  5 de Mayo del 2025
  
CRITICAS

Zaffaroni, durísimo contra los decretos de Macri

El jurista advirtió que el próximo paso será modificar por DNU el Consejo de la Magistratura.



El ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni criticó la decisión de Mauricio Macri de nombrar por decreto a dos magistrados para el máximo Tribunal. "Los decretos son de necesidad y urgencia y no se pusieron en la Constitución para reemplazar la clausura del Congreso", afirmó Zaffaroni.

En consecuencia, el jurista apuntó que "el próximo paso será modificar por DNU (decreto de Necesidad y Urgencia) reformar la integración del jurado de enjuiciamiento de magistrados aprovechando la necesidad de reformar el Consejo de la Magistratura".

Además, remarcó que así el gobierno de Macri "se carga el artículo 110 de la Constitución con el argumento de que será necesario separar a los jueces militantes para que haya jueces sometidos a la voluntad del poder Ejecutivo".

Por lo tanto, Zaffaroni advirtió: "Cuidado magistrados que esta es una situación muy particular, no la habíamos vivido antes. Cuidado que lo que puede hacer una minoría ensucia al resto". Para cerrar, definió: "Una República sin democracia es una dictadura, pero una democracia sin República es un caos".

Zaffaroni estuvo presente en el Ministerio Público Fiscal con motivo de la creación de la Dirección General de Derechos Humanos. El acto encabezado por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, contó también con la presencia de Estela de Carlotto (presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo), Mariela Belski (directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Argentina) y Amerigo Incalcaterra (representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos).


Miércoles, 16 de diciembre de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar