PARTIDO JUSTICIALISTA
Gerardo Bassi reunido en el Frente Nacional Peronista, avizorando la agenda municipal en la Argentina que se viene
El Presidente del Partido Justicialista de Corrientes, Gerardo Bassi participó del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas de la Federación Argentina de Municipios este martes en la sede del Frente Nacional Peronista de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes Julio Pereyra, Pte. de la FAM y el diputado nacional Julio De Vido.
El Presidente del Partido Justicialista de Corrientes, Prof. Gerardo Horacio Bassi explica lo que los convoca: “La idea es volver a concentrar las energías y el esfuerzo que tenemos que hacer de acá hacia adelante. Tuve la oportunidad de pedir hoy más que nunca, la unión de todos los del Frente para la Victoria, de todos los del Partido Justicialista, los peronistas, porque únicamente unidos vamos a superar esta enorme dificultad, en el caso nuestro, de no tener la Provincia ni la Nación y muchos compañeros están en la misma situación. En definitiva, el que queda atrapado de alguna manera, es el ciudadano que empieza a notar las medidas que toma este gobierno.”
Entre sus competencias, la Federación Argentina de Municipios se constituye como el ámbito institucional natural de convergencia de todos los municipios del país. Representa a los municipios asociados ante los tres poderes de Estado, y vela por la defensa de la autonomía municipal y la promoción de una democracia participativa, pluralista y federal. Sobre todas las cosas, promueve mejoras en la administración comunal, en especial las relacionadas con planificación, control de gestión, y acciones de cooperación y asistencia técnica.
En este sentido, se analizaron los resultados arrojados por la elección nacional del 22 de noviembre, al tiempo de establecer un diagnóstico certero de la coyuntura política que se avecina, tanto local como nacional. Debatir de qué manera el municipalismo puede y debe contribuir a la construcción de una Argentina más federal y participativa, y qué papel deben desempeñar los intendentes de nuestro bloque, a tales efectos.
“Estuve con el Intendente Lalo Domínguez, de Curuzú Cuatiá, con el que salimos energizados de seguir trabajando duramente en pos de una Goya mejor, de una Corrientes mejor y de un país mejor” agrega Bassi.
A su vez, se ha generado el ámbito propicio para articular políticas de coordinación municipal y facilitar el espacio de debate y promoción de experiencias de gestión local exitosas, que podrán replicarse en el resto de los municipios.
Para finalizar el Presidente del PJ correntino, anticipa: “Van a haber una serie de propuestas, ideas, proyectos y programas que vamos a canalizar en esta Federación Argentina de Municipios, donde tenemos una lista y a pesar de que hemos perdido las elecciones, tenemos más de 741 intendentes que son del Frente para la Victoria. Así es que hay una enorme cantidad de compañeros que están manejando los destinos de cada uno de sus municipios.”
Miércoles, 16 de diciembre de 2015
|