Jueves  26 de Junio del 2025
  

CHARLY DURISIMO CONTRA EL GOBIERNO DE MACRI

"No cuenten conmigo, ignorantes"

El músico escribió una carta a Hernán Lombardi en la que cuestionó la designación de Carlos Manfroni, ex colaborador de la revista de ultraderecha "Cabildo", como nuevo subsecretario de Asuntos Legislativos del ministerio de Seguridad.



El emblemático músico Charly García escribió una carta abierta en la que cuestionó con dureza la designación de un funcionario del área de Seguridad, por lo que le avisó al nuevo gobierno que no cuenta con su apoyo y calificó a sus integrantes de "ignorantes".

"No cuenten conmigo, ignorantes. Siento que la lucha fue en vano", sentenció en la carta dirigida al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, en la que reprochó la decisión de elegir a Carlos Manfroni, un ex colaborador de la revista de ultraderecha "Cabildo", como nuevo subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Seguridad.

En la misiva, que fue entregada a la diputada Gabriela Cerruti, el ex integrante de grupos como Sui Generis y Serú Girán dijo que merece un pedido de "disculpas" del macrismo por la designación de Manfroni y, tras elogiar a Lombardi, se preguntó si "será que tener un cargo público arruina a la gente".

Durante los años de dictadura, el funcionario designado había manifestado que la "filosofía del rock conduce al deseo desesperado de la muerte e induce al suicidio, como lo demuestran las letras de las canciones de Charly García, (Luis Alberto) Spinetta y (Mauricio) "Moris" (Birabent). Ofrece la posibilidad de convertirse en un animal o un marica". "Me internaron muchas veces, pero no soy paranoico. Y sin embargo veo todo muy feo. No soy macrista ni kirchnerista, soy Charly, soy del aire. Pero quiero que se conozca esta carta", escribió el músico y compositor.

Además, expresó que la lucha postdictadura "fue en vano", pero remarcó que "aun así, estaremos presentes en nuestras letras, todos nosotros...como en aquellas épocas negras".

"Yo compuse 'Los Dinosaurios' y luché contra la dictadura y que 'un pelotudo' esté en contra de la Revolución Francesa???? De John Lennon???", apuntó contra Manfroni sin nombrarlo.

En la misiva, que fue compartida por Cerruti via Facebook, García contó que hace algunos días unos amigos lo visitaron con un ejemplar del diario Página/12 que daba cuenta de la designación del funcionario. "Ni pienso entrar en una guerra con el Gobierno. Mi política es la de los insectos. Los insectos no tienen política, ni vanidad, ni ego", expresa en uno de los pasajes.

El pianista elogió a Lombardi, a quien conoció en 2013 cuando realizó funciones en el teatro Colón, para luego arremeter con dureza: "Más allá de muchas desprolijidades, usted me cayó simpático y me pareció que comprendía mi obra. Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc".

"Hágame un favor, a mí y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención. Si este pensamiento está con ustedes, (que ya veo que es así), van a corroborar que soy todo eso. Será que tener un cargo publico arruina a la gente. Merezco una disculpa", agregó García.

Entre las frases más polémicas de Manfroni, que citó el diario página/12 en una nota que publicó el domingo, el funcionario había afirmado que "la música rock es el movimiento 'artístico' más subversivo, anticristiano, antimetafísico y contracultural de todos los tiempos".

A continuación la carta completa de Charly García a Lombardi:

Sr. Hernan Lombardi :
Hace unos días mis amigos vinieron a visitarme con un ejemplar del Diario Pagina 12 , http://www.politicargentina.com/.../10423-un-nuevo-funcionari...
Y debo reconocer que no tengo ninguna "culpa"
Ni pienso entrar en una guerra con el gobierno.
Mi política es la de los insectos ,
Los insectos no tienen política , ni vanidad , ni ego .
Cuando fueron mis funciones en el Teatro Colon,
mas alla de muchas desprolijidades,
usted me cayó simpático y me pareció que comprendia mi obra.
Ahora, resulta que soy un animal, pervertido, drogadicto, homosexual, etc.
Hagame un favor, a mi y a los demás que trabajan por el arte y con buena intención
Si este pensamiento está con ustedes , ( QUE YA LO VEO ASI )
van a corroborar que soy todo eso.
Será que tener un cargo publico arruina a la gente?
Merezco una disculpa.
Yo compuse Los Dinosaurios, y luche contra la dictadura y UN PELOTUDO esta en contra de la Revolucion Francesa???? De John Lennon???
Del amor??
No cuenten conmigo, ignorantes.
Siento que la lucha fue en vano,
Pero aun así , estaremos presentes en nuestras letras..todos nosotros...como en aquellas épocas negras.
Charly Garcia


Martes, 15 de diciembre de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar