Martes  17 de Junio del 2025
  
LIGA MUNDIAL

Las Leonas se quedaron con el clásico ante Holanda y avanzan

En Rosario, el equipo de Gabriel Minadeo se impuso por 1-0 con un gol de Delfina Merino y se clasificó a las semifinales. El sábado enfrentarán a China.



Fue mucho más que un partido de cuartos de final el que cerró la jornada de ayer en la etapa final de la Liga Mundial, en Rosario. Fue una nueva edición del clásico del hockey sobre césped que nadie esperaba ver en el arranque de la segunda etapa. Fue, en muchos sentidos, una final anticipada. Así la jugaron Las Leonas, con los dientes apretados y la concentración al máximo. Y así lo ganaron, con un golazo de Delfina Merino a los 4 minutos del cuarto inicial, que marcó el 1-0 y le dio el triunfo y el pase a semifinales a las argentinas. En esa instancia, este sábado, enfrentarán a China. En tanto, en la otra semi jugarán Nueva Zelanda y Alemania.

Ante su clásico rival, campeón olímpico y mundial, no tenían margen de error las argentinas, que venían de terminar últimas en el Grupo B. Lo sabían las jugadoras nacionales, que tuvieron que esforzarse más de la cuenta para contener la emoción durante los himnos.

Y lo sabía el público, que vivió como tensionado, en silencio casi absoluto, el primer tiempo del encuentro.

En la cancha, Argentina hizo lo que debía hacer. Jugó con más agresividad que en otros partidos y no cedió ni un minuto a la presión holandesa. En todo momento, en cada rincón de la cancha, había una camiseta celeste y blanca jugando con la bocha dominada o intentando recuperarla.

Además, el equipo fue contundente a la hora de pisar el área y se cerró bien en defensa, con un gran trabajo de todo el equipo y otra actuación destacada de Belén Succi, que dio seguridad ante los ataques de Holanda, sobre todo después del descanso.

No aflojó nunca la intensidad argentina, ni siquiera cuando el cansancio comenzó a hacer flaquear las piernas, porque el público se despertó y logró empujar al equipo.

Entonces, con el equipo dejando todo en la cancha y el público cantando y alentando, comenzaron a revolotear los recuerdos de la final del Mundial de Rosario y de ese 3 a 1 que le había dado un título a Argentina.

Así, con la memoria de esa victoria flotando en el aire, Las Leonas sellaron otro triunfo histórico. Y cuando Belén Succi se arrodilló en el área y se fundió en un abrazo con todas sus compañeras, mientras la gente deliraba en las tribunas, Rosario fue testigo de otro festejo argentino en el clásico mundial.


Viernes, 11 de diciembre de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar