Miércoles  30 de Abril del 2025
  
RACING

Milito anunció que jugará seis meses más en la “Academia”

El delantero y capitán de Racing Club Diego Milito confirmó que continuará en el club de Avellaneda "seis meses más" para jugar la Copa Libertadores "por segundo año consecutivo", a la vez que dejó en claro que su retiro definitivo del fútbol profesional se dará "en junio" del próximo año.



"Voy a jugar seis meses más en el club. Quiero volver a jugar la Copa Libertadores con Racing por segundo año consecutivo", declaró en conferencia de prensa.

"No era fácil tomar la decisión de dejar de jugar porque es algo que hice toda mi vida. Estamos en un momento histórico y lo tenemos que disfrutar. Mi idea es seguir contribuyendo con este grupo que hemos armado", añadió en referencia a las razones que tuvo en cuenta para tomar la decisión de continuar ligado a Racing como futbolista profesional.

"Estoy feliz de haber tomado esta decisión. Estoy acá para colaborar y para sumar desde el lado que me toque", agregó.
En tanto, sobre su retiro definitivo como profesional, el ex futbolista de Inter y Genoa, ambos de Italia, y de Real Zaragoza, de España, aseguró que se dará en "junio de 2016, pase lo que pase".

"Está muy claro el tema de mi retiro. En junio de 2016 va a ser mi final, pase lo que pase. Estos son mi últimos seis meses como profesional y los intentaré disfrutar hasta el final", aseveró.

Además, sobre la participación de Racing en el repechaje de la próxima edición de la Copa Libertadores de América, con rival a confirmar, el 'Príncipe' se mostró esperanzado.

"Ojalá que hagamos una buena Copa Libertadores y que podamos llegar lejos. Ese es mi deseo", dijo, e insistió al respecto de su continuidad en el club: "Sigo seis meses más y con la camiseta de Racing".

En la misma línea, agregó: "Primero que hay que pasar el repechaje para meternos en la fase de grupos. Tengo la ilusión de llegar lejos y ojalá que sea con la posibilidad de llegar a la final".

Milito, de 36 años, también hizo mención sobre lo que puede brindarle al grupo desde la parte humana en sus últimos seis meses como futbolista.

"Puedo aportar la experiencia y tratar de encaminar a los más jóvenes por el buen camino. Ojalá que nos pueda salir todo bien, pero para eso hay que seguir trabajando. Creo en la cultura del trabajo", expresó.

En otro orden, el 'Príncipe' habló sobre el posible reemplazante del técnico saliente Diego Cocca y entre los que se destacan Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro y Facundo Sava.

"No tengo opinión al respecto. Es una decisión del presidente y de la comisión directiva. El técnico que venga se va a encontrar con un grupo extraordinario, que quiere crecer y que tiene un gran espíritu de competencia y sacrificio", dijo.

"Son tres buenos entrenadores a los que les ha ido bien en los clubes que estuvieron. Los dirigentes evaluarán y decidirán lo mejor para el club, pero en lo personal no tengo preferencia por ninguno de los tres", sentenció sobre los candidatos Barros Schelotto, Sava y Alfaro.

Por otra parte, se refirió a la llegada del delantero Lisandro López, proveniente del club Internacional, de Brasil, quien será presentado oficialmente como flamante refuerzo de 'La Academia' el próximo 4 de enero cuando el plantel retorne a los entrenamientos.

"Me hace muy feliz su llegada. Siempre he remarcado el sentido de pertenencia con la institución. Es un jugador de gran jerarquía y que nació en el club", opinó.

"Es un ganador y tuvo mucho éxito donde jugó. Conoce este club (Racing) y tiene condimentos para poder encaminar a los más chicos después de junio", continuó en referencia a 'Licha'.

Por último, el futbolista vencedor de la Liga de campeones de Europa con Inter, de Italia, en 2010 aprovechó la conferencia de prensa para agradecer el constante cariño que le brindan los hinchas de Racing y para dejar en claro su deseo de conseguir "otro título" antes de su retiro.

"Le agradezco a la gente de Racing todo el cariño que me dan. Me siento en deuda con ellos. Siempre quise jugar mi último partido con esta camiseta y por eso me propuse disfrutar estos seis meses en los que ojalá pueda lograr otro título con esta camiseta", concluyó Milito.


Jueves, 10 de diciembre de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar