Viernes  16 de Mayo del 2025
  
ERROR POLÍTICO

Por culpa de Colombi, Corrientes no recibirá los fondos de Anses que devuelven a las provincias

Eran otros tiempos. Ricar­do Colombi había ganado las elecciones provinciales a la Gobernación a su primo hermano y correligionario, Arturo Colombi. Fue un aliado clave al kirchneris­mo para derrotar un cobista (Julio Cobos). El Gobernador derrotado que iba en busca de su reelección había ini­ciado unas presentaciones judiciales contra el Estado nacional. Una por los des­cuentos del 15% de coparti­cipación federal en concep­to de 1,9% dirigido a la An­ses. Y otra, por las regalías de Yacyretá y Salto Grande que tampoco eran enviadas a la provincia.



Eran otros tiempos. Ricar­do Colombi había ganado las elecciones provinciales a la Gobernación a su primo hermano y correligionario, Arturo Colombi. Fue un aliado clave al kirchneris­mo para derrotar un cobista (Julio Cobos). El Gobernador derrotado que iba en busca de su reelección había ini­ciado unas presentaciones judiciales contra el Estado nacional. Una por los des­cuentos del 15% de coparti­cipación federal en concep­to de 1,9% dirigido a la An­ses. Y otra, por las regalías de Yacyretá y Salto Grande que tampoco eran enviadas a la provincia.

En 2010, su sucesor, Ri­cardo Colombi renunció a la presentaciones judiciales a cambio de ingresar a un plan de desendeudamiento de pasivos que hasta hoy existe. “Hemos sentado el desistimiento en forma conjunta con la Nación en el juicio contra la Anses de los fondos que nos debían, en acuerdo previo”, decla­ró Ricardo Colombi el 10 de septiembre de 2010. Un mes después la administra­ción provincial ingresó al plan de refinanciamiento de deudas. También por ese entonces la administración provincial exigía al Gobier­no nacional, la cancelación de un pasivo de $100 millo­nes que finalmente nunca llegó a las arcas del Institu­to de Previsión Social (IPS). “No leen la Constitución o leen lo que les conviene. No conocen las leyes o tratan de hacer declaraciones al­tisonantes. Lo que hicimos fue un acto administrati­vo”, defendió el mandatario ante las críticas de la oposi­ción.


Miércoles, 25 de noviembre de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar