Viernes  16 de Mayo del 2025
  
A PARTIR DE DICIEMBRE

Aumentó la nafta y diversos servicios de transporte ya planean incrementos

Remises, taxis y el transporte interdepartamental definirán esta semana el porcentaje de incremento. Este año el combustible subió más del 10%.



Tal como ocurrió luego de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) de agosto último, ayer también después de la jornada electoral las petroleras aplicaron un incremento, la octava remarcación del año. En este caso la variación fue del 4,5% y se convirtió en la de mayor magnitud desde noviembre de 2013. La variación preocupa a los referentes de diferentes servicios de transporte. En la provincia, la Cámara del Servicio Interdepartamental confirmó que se reunirán esta semana para tratar el tema de la suba de tarifas; lo mismo dicen referentes de los rubros de taxis y de remises. Hasta el mediodía de ayer, sólo YPF y Axion fueron las dos únicas banderas que en la ciudad aplicaron el incremento. No obstante, tanto Shell como Oil estaban a la espera de directivas para esta semana. De esta manera, y en caso de que en diciembre no haya un nuevo incremento, el 2015 cierra con un promedio acumulado de un 10% de suba. La cifra está por debajo de los niveles alcanzados a fines de 2014 y de 2013 en los que en ambas oportunidades la acumulación superó el 45%.

Cetic

En diálogo con NORTE de Corrientes, el titular de la Cámara Empresaria de Transporte Interdepartamental de Corrientes (Cetic), Osvaldo Spessot, mencionó: “Siempre a fin de año se aplica un aumento y para diciembre esperábamos lo mismo. Ahora, con el nuevo aumento deberemos charlar cuál será el porcentaje más conveniente”. Y enfatizó: “Porque por más que los estudios de costos nos digan que tenemos que llevar mucho más arriba los pasajes, si uno sube es inevitable que la demanda baje y eso no lo queremos”.

AcomodaciÓn de tarifas

Desde el rubro de los taxis señalaron que si bien no tenían previsto subir su tarifa en diciembre, tras la nueva suba se reabrió la posibilidad. La Unión de Taxis de Corrientes se reunirá este jueves con la Secretaría de Transporte de la ciudad para definirlo. La Asociación de Remises de Corrientes, por su parte, tenía confirmado un incremento para principios de diciembre y se estima que rondará cerca del 15%


Martes, 24 de noviembre de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar