Viernes  16 de Mayo del 2025
  
FENÓMENO DEL NIÑO

Pronostican lluvias para todo el fin de semana en Corrientes: El río Paraná mantendrá una altura estable

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el resumen del pronóstico de lluvias para la provincia de corrientes del 19 al 23 de noviembre, según datos aportados por diferentes fuentes.



Para este 19 de noviembre se pronosticó lluvias y tormentas fuertesen Capital, probables chaparrones y tormentas en Curuzú Cuatiá, Esquina, Empedrado, Goya, Itatí, Ituzaingó, Monte Caseros, Paso de los Libres, en las mismas localidades inestable, probables lluvias el día 20, algo nublado el día 20 y parcialmente nublado el día 22 de noviembre.



El informe del ICAA cuenta además con pronósticos de posible cantidad de precipitaciones del 19 a 23 de noviembre. Esta accesible en el sitio web de ICAA www.icaa.gov.arsolapa Sistema de Información Hidrometeorólogica.



Informe INA



El informe del Instituto Nacional del Agua (INA) publicado por el ICAA, señala para este jueves 19se pronostica tiempo inestable con probables lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, en el Litoral, centro-este de Paraguay y cuencas de los ríos Uruguay, Iguazú y cuenca no regulada del Paraná en territorio brasileño.



Para los días viernes y sábado se prevén lluvias y algunas tormentas en el extremo norte del Litoral, Paraguay y río Paraná en territorio brasileño.



En resumen se mantiene la previsión de montos moderados a puntualmente intensos en el centro-norte del Litoral, sudeste de Paraguay y cuencas de los ríos Iguazú, media-alta del Uruguay y no regulada del Paraná.



Situación Hidrológica



El río Paraná en el tramo paraguayo-argentino presenta caudal alto sostenido. Se registraron precipitaciones del orden de 80 mm en la última semana. Se prevé la ocurrencia de lluvias moderadas a puntualmente intensos en los próximos días.



En la confluencia Paraná-Iguazú el caudal fluctuó en la semana entre 15.900m3/seg el 12 de noviembre y 13.500m3/segel domingo 15. El caudal del miércoles 18 fue de 15.700m3/seg.



La lectura de escala de Puerto Iguazú oscilé entre 17,50metros el 13noviembre y 14,80metros el lunes 16. El nivel del día 18fue de 15,70m. El aporte en ruta al tramo misionero-paraguayo del río siguió con oscilaciones, respondiendo rápidamente a las lluvias locales.



En territorio argentino el río Paraná presenta niveles en la franja normal de oscilación. Se registraron precipitaciones entre 40 y 120 mm en Corrientes, Chaco y Misiones y entre 20 y 60 mm en el sur del Litoral en la última semana. Se prevé la ocurrencia de lluvias moderadas a puntualmente intensos en el centro-norte del Litoral en los próximos días.



Predominó una tendencia descendente en la semana.



En Corrientes el nivel subió de 4,10m el 11/nov a 4,83m el17/nov. El 18/nov el nivel bajó a 4,81m. En Goya el nivel subió progresivamente en la semana de 3,98m a 4,65m el 18/nov.



Entidad Binacional Yacyretá



El caudal entrante a Yacyretá descendió de un máximo en la semana de 20.600m3/seg el 11 de noviembre a 15.800m3/seg el lunes 16. El último informe de la Entidad Binacional Yacyretá señalalas previsiones de caudales medios diarios, el día 17 noviembre la descarga registró 16.100 m3/seg; se indica un incremento diario de la misma a 21.500m3/seg para el día 20 noviembre, 22.800 m3/seg el 21noviembre y 24.100 m3/seg el próximo martes 22/noviembre.



Río Uruguay



El río Uruguay presenta persistencia de caudales altos. Se registraron lluvias entre 20-80 mm en la cuenca en la semana. Se esperan lluvias moderadas en la cuenca media-alta en los próximos días.



En Santo Tomé el caudal aumentó en el primer tramo de la semana de 7.600m3/seg el 11noviembre a 16.900m3/seg el 15/nov. Luego fue disminuyendo y el caudal del 18/11 fue de 11.000m3/seg.



En Paso de los Libres el caudal aumentó gradualmente de 7.400m3/seg a 17.000m3/seg el 18/nov.


Viernes, 20 de noviembre de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar