Miércoles  28 de Enero del 2026
  
TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

Unión de Goya recibe a Atlético Saladas buscando afirmarse bien arriba

Unión de Goya recibe este viernes a Atlético Saladas en el inicio de la segunda rueda del certamen federal. El local viene de tres victorias consecutivas y buscará consolidar su rendimiento. El entrenador Gustavo Bataglia hace un balance del certamen.



Todo listo para lo que será una nueva edición del duelo de los equipos correntinos. Unión (10) recibe a Atlético Saladas (9) en el marco de la octava fecha, Conferencia Norte, División Mesopotamia, del Torneo Federal de Basquetbol 2015/16. El juego que tendrá el contralor de Franco Giorello y Nestorrossi, siendo Comisionada Técnica, Laura Sumariva, dará inicio a las 22.00 hs y se llevará a cabo en el estadio “La Catedral del Basquetbol”.
Luego de las victorias del pasado fin de semana, el plantel de Unión, al frente de Gustavo Bataglia, volvió a los trabajos el lunes por la noche, con la moral en alto y sabiendo que el rendimiento del equipo está en alza. Las actividades en la semana fueron en doble turno y el ánimo del plantel es excelente, más allá de las molestias que arrastran Alan Omar y Leandro Petruzzelli. Saben positivamente que el juego del viernes ante Atlético Saladas será tan o más duro que el de ida, donde la victoria se lo llevó el conjunto de Checenelli. Más allá del presente de ambos, Atlético viene de tres derrotas consecutivas, nada de ello contará al momento que la naranja esté en el aire.
Bataglia y sus muchachos tienen en claro que deberán extremar recursos y hacerle sentir el rigor al rival, aprovechando la fuerte localía y el envión anímico y deportivo que viene demostrando el equipo en los últimos juegos. En fin, un juego de alto voltaje y que promete ser apasionante, vestirá otra noche de gala federal y donde Unión dejará el alma para obtener la victoria, tomarse revancha del primer juego y seguir ahí lo más arriba posible en la tabla de valores.
Gustavo Bataglia: “Este equipo todavía no llegó a su techo”
Tras las victorias del fin de semana, frente a Central Argentino y Atlético Tostado, Gustavo Bataglia, hace un balance del certamen y del equipo, que hoy lo ve como único escolta del grupo, tras culminar la primera rueda..
Al ser consultado sobre el rendimiento del equipo expresaba:
“Vos viste como se fueron dando las cosas, nosotros empezamos de abajo hacia arriba, ahora estamos logrando un nivel un poquito mejor y me pongo contento porque este partido fue durísimo y lo supimos sacar adelante, esperemos continuar por esta senda, sobre todo acá de local, que fue nuestro primer objetivo, hacernos fuerte acá en Goya”.
En los momentos difíciles del juego, donde Unión llegó a estar doce puntos abajo, apareció la solidaridad del equipo:
“La verdad era un tema que veníamos hablando, teníamos un problema que no se pasaban mucho la pelota, en un momento el equipo se dio cuenta, está más solidario, está más compenetrado en el juego, se están dando cuenta donde sacan ventaja, entonces ahí es donde se ve el verdadero equipo, y se está empezando a ver los resultados.
Al haber finalizado la primera rueda, Bataglia realiza un balance de lo visto hasta el momento:
“Mirá nosotros creo que todavía no llegamos a un techo, creo que tenemos un equipo largo, donde los diez jugadores que están pueden jugar. Es un balance positivo, para nosotros que somos principiantes que empezamos en este campeonato y estar cerca de la punta, es una motivación extra para los muchachos”.
Ahora se viene Atlético Saladas, un rival que Unión ya conoce, en el inicio de la segunda rueda:
“La verdad que sí, va a ser un rival duro, nos va a costar, ello ya nos ganaron allá, tenemos que trabajar para ese partido, pero tenemos que hacernos fuerte de local, trataremos por todos los medios de ganar y llevar a Unión lo más alto posible”.
Así se ubican
Cumplidas siete fechas las posiciones son las siguientes.
1). Central Argentino 11 pts. (5-1); 2). Unión 10 pts. (4-2); 3). Villa San Martín 9 pts. (3-3); 4). Atlético Tostado 9 pts. (3-3); 5). Atlético Saladas 9 pts. (3-3); 6). Reconquista Basket 9 pts. (3-3); 7). Municipal Santa Rosa 0 pts. (0-0-6).
Lo que viene
viernes 20 de noviembre
8° fecha
21.30 hs. Atlético Tostado vs. Central Argentino
22.00 hs. Unión vs. Atlético Saladas
Villa San Martín 20-00 Municipal Santa Rosa
Libre: Reconquista Basket
lunes 23 de noviembre
21.00 hs. Reconquista Basket vs. Atlético Tostado
Charly Win (Prensa Unión)
@UnióndeGoya


Jueves, 19 de noviembre de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar