Lunes  5 de Mayo del 2025
  
ONU

Acnur lanzó una campaña para proteger a los refugiados sirios ante la llegada del invierno

La Agencia de la ONU para los Refugiados lanzó hoy una campaña regional, a través de una plataforma de donación en línea, para proteger a los refugiados más vulnerables en el Líbano y en los países vecinos ante la llegada del crudo invierno.



"Nuestro objetivo es acercar la población a las personas afectadas, mostrándoles formas sencillas para ayudarlas a no sufrir frío este invierno", afirmó el director de la oficina de Medio Oriente y Norte de África y coordinador de los refugiados en Siria y en Irak, Amin Awad.

Acnur anunció en un comunicado que comenzó los preparativos para ayudar a 15 millones de desplazados durante el invierno en Medio Oriente, en países como Jordania, Líbano, Egipto, Irak y Siria, informó la agencia de noticias EFE.

La nota recuerda que hay pueblos donde el invierno pasado la nieve, las fuertes lluvias y el viento dificultaron el acceso, sobre todo en los lugares por encima de 1.600 metros.

En el Líbano hay más de un millón de refugiados sirios, de los cuales más de la mitad viven en garajes, edificios abandonados y en campamentos improvisados.

Acnur calcula que 195.000 familias sirias (975.000 personas) necesitarán ayuda para mantenerse calientes y en seco, por lo que ha duplicado el número de personas que reciben ayuda en el Líbano este año.

Desde noviembre y durante cuatro meses darán subvenciones a más de 161.000 familias (800.000 personas) para permitirles comprar por ejemplo combustible para la calefacción.

También distribuyen ayuda a 100.000 familias libanesas y sirias (medio millón de personas) a quienes le suministran estufas, mantas, ropa de invierno y combustibles para las escuelas.

"Nuestra prioridad es garantizar que las familias más vulnerables en el Líbano estén bien equipadas para hacer frente a las tormentas", afirmó Mireille Girard, representante de Acnur en este país, quien pidió más financiación para los proyectos.


Miércoles, 18 de noviembre de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar