Lunes  5 de Mayo del 2025
  
BALOTAJE

Cristina criticó la megadevaluación planteada por los economistas de Cambiemos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en su página web y cuenta de twitter una nota escrita por el periodista económico Alfredo Zaiat, del diario Página 12, en la cual se describe el conjunto de primeras medidas económicas que los funcionarios de esa área de la alianza Cambiemos proponen en caso de llegar al gobierno.




LO HIZO A PARTIR DE CITAR UNA NOTA DEL ECONOMISTA ALFREDO ZAIAT EN LA QUE SE DA CUENTA DEL CONJUNTO DE MEDIDAS QUE PIENSAN ENCARAR LOS FUNCIONARIOS MACRISTAS EN CASO

“Algunos pueden disfrutar cuando son engañados y otros transitar por la ignorancia. Que el mercado pase a determinar directamente la paridad del peso con el dólar lleva a inevitablemente a una megadevaluación”, sostuvo la mandataria en su cuenta de la red social Twitter, en la cual subió la nota de Zaiat.

La presidenta afirmó en otro mesaje que una “megadevaluación lleva inexorablemente a una suba de precios de la canasta básica”.

“La apertura comercial, que también prometieron los economistas de (Mauricio) Macri, podrá mantener los precios en un escalón alto. Los efectos de esas subas sería desvastadoras para la industria nacional y el empleo”, observó la mandataria.

Cristina aseguró que en “el caso poco probable de que el mercado financiero estabilice el tipo de cambio, no subiría la inflación, pero sí la desocupación y el cierre de fábricas”.

“De este modo, tras las primeras paritarias, los trabajadores estarían en desventaja relativa para mejorar sus salarios. Disminuir los salarios en dólares, forma elegante de proponer una regresiva distribución de la riqueza”, agregó la jefa de Estado.

Luego, en otro de los mensajes posteó la nota publicada hoy por Zaiat y puntualizó un último concepto: "La promesa de campaña de Cambiemos de liberar el mercado cambiario derrumbaría el poder adquisitivo del salario”.


Lunes, 9 de noviembre de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar