Viernes  27 de Junio del 2025
  
EX BODEGAS GIOL

Cristina: "No hacemos campaña sucia, recordamos lo que dijeron e hicieron otros"

La presidenta lo dijo al hablar en la inauguración de la segunda etapa del polo científico tecnológico en el barrio porteño de Palermo. "campaña sucia, cloaca, es la que sufrió y sufre todos los días esta presidenta", agregó.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el Frente para la Victoria no realiza una "campaña sucia" sino "una campaña transparente para mostrar" lo que hacen y afirmó que "hay gobernabilidad en un país cuando la gente en la calle tiene trabajo y los estudiantes tienen adonde ir a estudiar", al participar de la inauguración de la segunda etapa del polo tecnológico, acompañada por el candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli.

Desde el Polo Tecnológico, ubicado en las ex bodegas Giol, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, y al titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, la Presidenta se refirió al balotaje que el 22 de noviembre disputará Scioli con el candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, y destacó que se trata de elegir entre dos modelos.

En ese marco, resaltó que "cada ciudadano debe hacerse cargo de su voto" para después no pedir "que se vayan todos" como en 2001, y aseguró que va a estar "para recordar que tuvimos la oportunidad de seguir creciendo" al enumerar los logros conseguidos durante su gestión.

Destacó el "salto formidable" que se dio en los últimos años en materia de ciencia y tecnología, y remarcó que "es la primera vez en la historia que se realiza una inversión de infraestructura tan grande y se le da la casa definitiva a los investigadores y científicos del Conicet".

"Hemos dado un salto formidable en estos años en materia de promoción de las ciencias duras, la aplicación de la ciencia y tecnología al servicio de la investigación y desarrollo del proyecto económico de un país, sus empresas, sus productores", indicó la mandataria, al encabezar el acto de inauguración de la segunda etapa del edificio del Polo Científico y Tecnológico, en el barrio de Palermo.

A su vez anunció el Proyecto de Ley de Incorporación del personal de la carrera de apoyo a la investigación y desarrollo del Conicet, al régimen previsional de investigadores científicos y firmó el convenio entre el Ministerio de Ciencia y el Ministerio de Agricultura, para el financiamiento de proyectos para la presentación de estudios regulatorios para productos agrobiotecnológicos.

Con respecto a la campaña electoral, la Presidenta aseveró que hay que dar un "debate de ideas, modelos y de preguntarse en qué país queremos vivir" y denunció que sufrió en persona "una campaña cloaca" por las "tapas denigrantes" y las "mentiras, agravios y descalificaciones" que recibió durante su gestión.

"Campaña sucia, cloaca, es la que sufrió y sufre todos los días esta Presidenta. Las críticas a un gobierno son bienvenidas y aceptadas, pero a mí me han publicado más de 30 tapas que no tienen nada que ver con mi gestión sino con mi condición de mujer", dijo la mandataria.

Durante el acto, Cristina saludó a una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo que estuvo presente, Delia Giovanola, cuyo nieto ayer recuperó la identidad, y señaló que "cuando hay memoria, verdad y justicia, hay reparación, y la sociedad puede volver a mirarse a los ojos con el mandato histórico de justicia".

También acompañaron a la Presidenta, el secretario legal y técnico y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini; la ministra de Desarrollo y gobernadora electa de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; entre otros funcionarios y dirigentes.

Antes entregó los premios “Bernardo Houssay” y “Jorge Sábato” a científicos y académicos y descubrió una placa en el Polo de homenaje a ella y al ex presidente Néstor Kirchner por su aporte a la ciencia y la tecnología.


Viernes, 6 de noviembre de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar