Viernes  16 de Mayo del 2025
  
EN LABORDE, CÓRDOBA

Ballet de la Municipalidad de Corrientes representará a la Provincia en el Festival Nacional del Malambo

Se trata del Ballet Municipal “Las Siete Corrientes”, cuyo cuerpo de baile obtuvo el primer premio en el certamen pre-Laborde en los rubros Cuarteto de Malambo Combinado y Conjunto de Danza. Los bailarines competirán a principios de año en el 49° Festival Nacional del Malambo, en la mencionada ciudad cordobesa.



El Ballet de la Municipalidad capitalina “Las Siete Corrientes” representará el próximo año a Corrientes en el 49° Festival Nacional del Malambo, tras haber obtenido el primer puesto en el certamen preselectivo provincial en los rubros Cuarteto de Malambo Combinado y Conjunto de Danza.



El ballet compitió el pasado 24 de octubre en el preselectivo provincial realizado en la ciudad de Goya; cuyo cuerpo de danza -producto de su esfuerzo y dedicación- obtuvo el primer premio en los rubros mencionados.



Los bailarines, con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes a través de la Dirección General de Cultura, competirán del 5 al 10 de enero del 2016 en el 49° Festival Nacional del Malambo a realizarse en la ciudad de Laborde, Córdoba.



Es importante destacar que el Festival Nacional del Malambo es el único festival que rescata las tradiciones, considerando que cada delegación concursa en los distintos rubros en la forma Tradicional, respetándose fundamentalmente la regionalidad brindando así la difusión cultural de todos los rincones de la Argentina.



Desde enero del 2004, participan todas las provincias del país, un logro que demuestra la importancia que fue adquiriendo el Festival a través de sus ediciones.



El objetivo de esta celebración, es la revalorización y difusión de las manifestaciones de la cultura nacional: sus danzas, su cancionero, sus costumbres. El rescate de la danza varonil por excelencia: el Malambo y su promoción en distintos estilos tradicionales. Como así también es un intercambio de auténticas expresiones entre los cultores de distintas provincias y países. Un acrecentamiento de vínculos de hermandad, al nuclear anualmente a las delegaciones argentinas y extranjeras participantes.


Jueves, 5 de noviembre de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar