Viernes  16 de Mayo del 2025
  
REPERCUSIONES LUEGO DEL ALLANAMIENTO A PYRAMIS

Analizarán depósitos confiscados para determinar si clientes evadieron al fisco

Los depósitos de las cajas de seguridad de la cooperativa Pyramis, confiscados en el allanamiento a sus oficinas de calle 9 de Julio 1272, serán analizados para determinar si hay bienes no declarados u otra infracción de índole impositiva o financiera por parte de los usuario.



Esto podría derivar en una serie de nuevas causas judiciales contra los clientes por presunta comisión del delito de evadir al fisco. “En aquellos que resulte inconsistente lo hallado en las cajas de seguridad se dará intervención a la Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos)”, dijo. Según manifestó el informante, en las arcas privadas “había dinero: pesos y dólares”. No obstante aún resta el informe completo y detallado de parte de los organismos a cargo. Esto implica que los clientes de las cajas deberán explicar los orígenes de las divisas incautadas. En caso de detectarse irregularidades intervendrá la Afip, organismo que tiene la facultad de presentarse como querellante y promover el inicio de nuevas causas judiciales por evasión impositiva. Las tareas de conteo de las divisas son realizadas por personal de la Unidad de Información Financiera (UIF) y del Banco Central. Son 300 cajas, donde -además de dinero- había objetos de valor y documentos, como expresaron los particulares que en el atardecer del martes se agolparon en la entrada del edificio, lindante con el Banco Nación, sede de Pyramis.

Caras conocidas

Entre el medio centenar de clientes había personas conocidas de los distintos ámbitos de la vida política, empresarial y cultural de la ciudad de Corrientes. Muchos vinculados al Estado provincial. El que más se destacaba era Hernán Marcelo Laslo, amigo íntimo del gobernador Ricardo Colombi. Laslo y el mandatario son investigados por la Justicia Federal por una denuncia hecha por Hernán González Moreno, empresario de medios muerto en circunstancias que a la fecha están aún llenas de incertidumbres e incógnitas. En la mañana de ayer, alrededor de las 11, Laslo volvió a aparecer por las oficinas de la cooperativa, custodiadas por agentes de la Prefectura Naval. Otro conocido que tiene depósitos en Pyramis es Jorge Alberto Goitia, empresario del juego local. Estuvo con uno de sus abogados. También Ricardo Leconte hijo, descendiente del ex gobernador de la provincia y uno de los actuales referentes del Partido Liberal. Ellos, y los demás clientes, estaban muy alterados por la acción desplegada.


Jueves, 5 de noviembre de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar