LLEGO EL GRAN DIA
Se inaugura oficialmente la 36º fiesta nacional del surubí
El acto central se cumplirá este miércoles, a las 21,00, en el predio Costa Su-rubí, con la presencia de autoridades e invitados especiales. Habrá un show de fuegos artificiales y actuarán el grupo Grupo QV4 y Los Huayra, además de Oscar Macias y los ganadores solistas del Pre Surubi.
En el predio de Costa Surubí, ubicado en la zona norte de la Ciudad de Goya, se pondrá en marcha este miércoles, a partir de las 21 horas, la 36º edición de la Fiesta Nacional del Surubí.
La entonación de la Canción del Surubí, verdadero himno a la Fiesta Mayor de Goya, con la voz inconfundible de Oscar Macias, marcará el inicio de una serie de jornadas durante las cuales, la ciudad tendrá la presencia de miles de turistas, en especial pescadores venidos de todas partes del país y el extranjero.
La apertura se hará en el escenario “Juan Melero”, que está montado a orillas del riacho Goya, y se transforma en el centro del magnífico anfiteatro donde una multitud dará la bienvenida a la fiesta más importante que tiene Goya.
Así, se escucharán primero los discursos del actual presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Ariel Benetti, y del Intendente Francisco Ignacio Osella, quien dejará oficialmente inaugurada la 36º edición de la Fiesta Nacional del Surubí y la 25º Expo Goya, que este año tendrá una nueva configuración, con los stands reorganizados en carpas debidamente agrupadas, y que garantizarán el desarrollo normal de la muestra más allá de los avatares del clima.
FUEGOS ARTIFICIALES Con el sonido de fondo de la Canción del Surubí, se dispararán al cielo, fuegos artificiales, convertidos ya en un clásico, que preanunciarán lo que se vivirá en los días venideros: una ciudad que bullirá del movimiento de visitantes y una serie de actividades culturales que darán el marco adecuado para el consagrado encuentro de los pescadores.
Instantes después, se presentarán por primera vez en la Fiesta Mayor de Goya, las 13 postulantes que competirán por la sucesión del trono que dejará Isabella Piergalini, actual Reina Nacional del Surubí. Y actuarán los jóvenes valores de la música que han sido seleccionados en el Certamen de Música y Canto Presurubí,
GIGANTESCA ESTRUCTURA En el mismo terreno de 8 hectáreas, en la parte norte de Costa Surubí, el público, que en miles convergerá en el lugar, podrá asombrarse con la grandiosa construcción que se constituirá desde este año en la sede de la Cena Clausura.
El majestuoso edificio, preparado para albergar a 4 mil comensales fue construido a iniciativa de la COMUPE, y con el apoyo de la Municipalidad de Goya, de tal manera que esta construcción será una de las novedades definitivas que tendrá esta Fiesta, sumándose a otras realizaciones que han hecho que la fiesta tenga un crecimiento institucional en los últimos años.
El concurso de pesca, propiamente dicho, tendrá su puntapié inicial el sábado, con la espectacular largada, a las 15, con cientos de lanchas que surcarán las aguas del riacho Goya, buscando apresuradamente el sitio de pesca asignado. Este martes, el personal municipal, con la coordinación del Viceintendente Gerardo Bassi se encontraba abocado a terminar diversos detalles en el predio, incluyendo iluminación, demarcación de senderos, como de preparativos varios en los alrededores del escenario “Juan Melero”.
EL PROGRAMA El programa a desarrollarse este miércoles y los días siguientes en el marco de la Fiesta mayor de Goya, es el siguiente:
Miércoles 27 21:00 Hs. Acto Oficial.Escenario “Juan Melero” Predio “Costa Surubí” Inauguración oficial de la “XXXVI Fiesta Nacional del Surubí y XXV Expo Goya Palabras Presidente COMUPE: Ariel Benetti Palabras Presidente Honorario, Intendente Lic. Francisco Ignacio Osella Canción del Surubí por Oscar Macías Fuegos artificiales 21.40 Hs Actuación de Oscar Macías y Los Curupí 22.00 Hs. Presentación postulantes a Reina Nacional del Surubí en ropa sport 22.15 Hs Actuación Cantante Solista Vocal Masculino 22.25 Hs Actuación Grupo QV4 23.15 Hs Ballet Oficial de la Municipalidad de Goya 23.40 Hs Actuación Cantante Solista Vocal Femenino 23.50 Hs Actuación del grupo Los Huayra
Jueves 28 14:00 Hs: Continúa Expo Goya 14:00 Hs XXVII Concurso de Pesca de Costa Variada para Personas con Discapacidad organizado por APIPE. LUGAR: Muelle Prefectura. 21.00 Hs Apertura Locutor-Bienvenida-Fuegos Artificiales 21.05 Hs Actuación de Ricardito Silva 21.20 Hs Actuación Conjunto Instrumental 21.30 Hs BINGO 22.00 Hs Actuación Dúo Vocal 22.15 Hs Actuación Conjunto vocal 22.30 Hs BINGO 23.15 Hs Actuación Grupo AMBOE 00.15 Hs Actuación del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Surubí 00.35 Hs Actuación del Grupo Los de Imaguare
Viernes 29 11:00 Hs: Misa de la Virgen del Valle de Catamarca en Reserva Natural Isla Las Damas 14:00 Hs: Continúa Expo Goya 21.00 Hs: Cierre Inscripción Pescadores Locales. 21.30 Hs Apertura-Fuegos Artificiales 21.40.Hs Actuación de La Murga 22.05 Hs Actuación del Grupo Superlasciva 22.40 Hs Elección y Coronación Reina de la Fiesta Nacional del Surubí 00.40 Hs Actuación de Marcela Morelo
Sábado 30 10.00 Hs: Cierre Inscripción Pescadores Foráneos. 10:00 Hs: Continúa Expo Goya. 11:00 Hs: Sorteo de Zonas de Pesca en Flotante Costanera 12:00 Hs: Sale la embarcación “AFRODITA” con los pescadores de Costa desde el Flotante amarrado a la Costanera. 14:00 Hs Largada de Yates y Embarcaciones de Menor HP. 15:00 Hs Largada de Embarcaciones de 36HP en adelante. 17:00 Hs Comienza Concurso de Pesca en Zona de Islas. 21.30 Hs Apertura-Locución-Fuegos Artificiales 21.40 Hs Actuación del Ballet Oficial Fiesta Nacional del Surubí 22.00 Hs Actuación del Grupo Kanay 22.25 Hs Actuación Orquesta Municipal de Goya 22.45 Hs Actuación de la Revelación del pre Surubí 23.00 Hs Actuación del Sr Chaqueño Palavecino
Domingo 1 08:00 Hs: Cierre del Concurso de Pesca en Zona de Islas 10:00 Hs: Continúa Expo Goya 12.00 Hs: Horario tope llegada de los Equipos participantes al Flotante. 17.00 Hs: Actuación de Karina 21.00 Hs Cena de Entrega de Premios del Concurso de Pesca con actuación de Trilogía y Cuarteto Imperial. –
Martes, 26 de abril de 2011
|