Jueves  29 de Enero del 2026
  

REUNIÓN POR SALUD MUNICIPAL

Programa Nacional busca fortalecer el sistema de salud municipal

Este viernes, enviados del Ministerio de Salud de la Nación mantuvieron una jornada de discusión con los equipos de salud que desempeñan funciones en el ámbito municipal. Fueron recibidos por el Intendente Gerardo Bassi a quien explicaron el trabajo territorial que vienen desplegando para fortalecer el programa nacional de articulación del sector público de la salud y la seguridad social.



El Intendente Bassi mantuvo una reunión de trabajo con enviados del Ministerio de Salud de la Nación: El doctor Jonatan Konfino, el licenciado Ignacio Torres y la profesora Lucía Grodsinski, quienes explicaron al jefe comunal sobre la manera de mejorar el sistema público de atención en salud para que se pueda garantizar el acceso de los vecinos y contribuyentes a los sistemas sanitarios de la órbita municipal.

“Esto tiene que ver con fortalecer la capacidad de respuesta del sector público” señaló el doctor Konfino.

La difusión y puesta en marcha de este programa se viene realizando hace un tiempo en el interior del país, a fin de mejorar las políticas públicas gracias a una especia de “feedback” entre Nación y los verdaderos administradores territoriales que son los municipios.

CHARLA CON OPERADORES EN SALUD

Uno de los ítems expuestos por los funcionarios nacionales durante la jornada de este viernes en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, y ante Operadores en Salud de las salitas barriales, CIC Norte y Sur, Comedores Comunitarios y Sala Central, fue la explicación de un mecanismo de recupero para que el sector público pueda tomar de las obras sociales, y en concepto de prestaciones para fortalecer la atención primaria, y brindar mejores atenciones en salud.

Esta visita también posibilitó una especia de relevamiento para conocer el trabajo de las dependencias municipales, el funcionamiento del recurso humano, trabajos en equipo, las condiciones de los establecimientos y la percepción de la comunidad.

En virtud de esto, se trazarán líneas de acción, adelantándose a las situaciones y adoptando dispositivos, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de la población en general.

Se acordó seguir en contacto con referentes provinciales y municipales para avanzar en cuestiones administrativas para que se pueda implementar el programa en corto plazo.

Tanto la presentación como el acompañamiento de los equipos que trabajan en las dependencias municipales y que funcionan bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano, estuvo a cargo del titular de esta dependencia, el profesor Gonzalo Guido y del Vicepresidente 1ero del Honorable Concejo Deliberante, Juan Domingo Gonzalez.


Viernes, 9 de octubre de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar