 FIESTA PATRONAL
Festejos por la Fiesta patronal Nuestra Señora del Rosario y el 163 aniversario de Goya
En una colorida y cálida noche, como si fuera de verano, los alrededores de la Iglesia Catedral se vieron colmados de gente y puestos artesanales y comerciales, rodeando por completo a la plaza Mitre gracias a la organización de la Dirección Municipal de Asociativismo, Micro Emprendimientos y Economía Social, a cargo de Lisandro Paleari.
El escenario central, ubicado en la esquina de Mariano I. Loza y Belgrano, mirando hacia nuestro templo religioso, se fue llenando de gente que lleva con sus sillas o silletas, ilustrando que estábamos en las vísperas de una de las fiestas populares más importantes de nuestra ciudad.
La velada artística, organizada por la Dirección de Cultura Municipal; a cargo de Mariano Maciel, comenzó con la participación de la Orquesta Municipal próxima a cumplir 15 años de trayectoria,un clásico folklórico infaltable en nuestras fiesta más tradicionales.
Seguidamente, se presentó a la estrella de la noche, Mario Bofill, sin dudas uno de los chamameceros más populares de nuestra provincia, quien hoy en día buscar acercarse aún más a los correntinos para llevar soluciones concretas además del alivio espiritual que generan sus canciones. Con su clásico repertorio y complementado por el gran carisma que transmite nuestro cantante, levantó los aplausos de la gente, generando un coro espontáneo por parte de sus seguidores.
Antes de bajar del escenario, invitó a Camila Gómez, apadrinando a nuestros artistas más jóvenes. Sin embargo, esta no iba a ser toda su participación en el escenario.
La suave y dulce voz de Camila que hoy en día ya es toda una dama de los escenarios goyanos y correntinos, tranquilizó al público que se concentró en escuchar su canto y sus hermosas canciones.
Así la noche iba llegando a su punto significativa, cuando el show invito al escenario al gran Oscar Macías, que comenzó recordando su amistad con “Marito” (Bofill), allá por sus primeros pasos en la música, hace más de 25 años cuando se conocieron y comenzaron a compartir espectáculos. De esta manera, invito al cantautor para que lo acompañe interpretando juntos, un clásico como “Juan Chifla”.
Antes de terminar y fiel a sus raíces y su costumbre, Oscarcito, invitó a Carlos Gómez Muñoz el locutor más importante de la ciudad y la región, para que a través de su poesía cierre la noche cantando el Himno de Goya: la canción de la Fiesta Nacional del Surubí.
Vale la pena resaltar, que se cantó el cumpleaños de Lucía, una nena que está pasando por un delicado momento de salud y si solicitó que pidan por su mejoría.
Miércoles, 7 de octubre de 2015
|