Domingo  17 de Mayo del 2026
  

DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL

Optimizaran servicio en comedores municipales mejoran y optimizan instalaciones

Fue decidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella durante una reunión con la Secretaria de Desarrollo Humano y promoción Social y el equipo responsable de los comedores municipales. Estos funcionan de lunes a viernes y brindan desayuno y almuerzo a 800 beneficiarios, entre los cuales se encuentran menores de 12 años, personas discapacitadas de diferentes edades y ancianos.



En las instalaciones del CIC Norte, se llevó a cabo el lunes por la tarde, una reunión general de Comedores Municipales de Goya, que contó con la participación del Intendente Francisco Ignacio Osella y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, y tuvo por objetivo optimizar el servicio que brindan dichos centros, además de mejorar sus instalaciones.
Del encuentro tomaron parte también la coordinadora general de comedores y responsable de Asistencia Social, Beatríz Bellucci; la nutricionista Analía Ojeda y las responsables de los 11 comedores con sus respectivos ayudantes de cocina.

Vale señalar que los comedores municipales funcionan de lunes a viernes y brindan desayuno y almuerzo a 800 beneficiarios, entre los cuales se encuentran menores de 12 años, personas discapacitadas de diferentes edades y ancianos.

Durante la reunión se trataron diversos temas basados en la realidad de cada comedor y los lugares donde se encuentran ubicados.

En base a ello se analizó la infraestructura de los comedores que en muchos casos se encuentran deteriorados por distintos factores sociales.

Ante la necesidad de que muchos de los edificios donde funcionan los comedores tengan que ser refaccionados, el Intendente Osella anunció que próximamente se comenzará a trabajar en ese sentido en el comedor del barrio Monseñor Devoto, en el CCI San Ramón, en el Santa Rita y en el del barrio Sarmiento. En estos lugares, se han sufrido diversos actos de vandalismo provocando el deterioro de las instalaciones.

TRABAJO CON LA FAMILIA
También el jefe comunal y la titular de Desarrollo Humano plantearon como otro punto importante la necesidad de profundizar el conocimiento de la realidad social de cada niño que concurre a los comedores.

Ello englobaría los casos de niños con padres alcohólicos; casos judicializados; padres separados, etc. Al respecto el licenciado Osella hizo hincapié en el acompañamiento de las responsables de los comedores informando sobre los casos particulares y más relevantes y brindar una mejor atención para con estos niños, acompañándolos en las distintas situaciones.

Asimismo se informó a los responsables de comedores el inicio de actualización de documentaciones de cada beneficiario que concurra al comedor, por lo que deberán solicitar a los padres de menores las documentaciones para la creación de una base de datos a fin de manejar información precisa sobre la realidad de cada niño.

Por otra parte la doctora Geraldine Calvi informó que en el mes de mayo darán inicio capacitaciones para responsables de comedores basadas en la capacitación y detección de casos de niños con bajo peso o desnutrición; casos de abuso o violencia familiar; mejorar la atención, en higiene y elaboración de alimentos, etc.


Miércoles, 20 de abril de 2011


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 08:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar