Lunes  16 de Junio del 2025
  
COPA SUDAMERICANA

Independiente empató en un difícil partido con Olimpia y logró el pase a cuartos

El Rojo igualó 0 a 0 con el conjunto paraguayo, en un encuentro lleno de nervios e imprecisiones. El equipo de Avellaneda accedió a cuartos de final de la Sudamericana ya que en la ida había ganado 1 a 0.



El conjunto de Avellaneda se medirá con Independiente Santa Fe, de Colombia, por los cuartos de final del certamen continental.

En el comienzo Olimpia metió al conjunto de Avellaneda en su arco, con una actitud totalmente distinta a la mostrada en el juego de ida en Avellaneda y casi logra el empate a los 6 minutos, con un remate de José Núñez que pasó apenas por encima del travesaño.

El local sumó a los laterales y a los volantes al ataque, pero no encontró la claridad necesaria para vulnerar a un Independiente que se mostró bien ordenado y preparado a cuidar la ventaja del encuentro de ida.


AMPLIAR


A la hora de atacar el conjunto de Avellaneda fue prudente y buscó no quedar desequilibrado, y tuvo la más clara de su parte a los 29 minutos cuando el uruguayo Diego Vera se escapó solo y con esfuerzo intentó definir por encima de Diego Barreto, quien alcanzó a tocar el balón.

El partido había entrado en una meseta cuando Eduardo Aranda pisó a Jorge Ortiz en el piso -innecesaria y fuera del contexto de la jugada- y dejó a su equipo con un hombre menos, con casi toda la segunda etapa por disputarse y cuando aún Olimpia no había logrado imponer su juego.

En el complemento Independiente no logró buenos momentos de fútbol pese a la ventaja numérica, pero tampoco fue superado por el equipo local.

El rendimiento de ambos equipos fue malo, se 'prestaron' la pelota constantemente y hubo ausencia de jugadas claras por la falta de juego asociado. Además no capitalizaron todas las pelotas paradas que tuvieron en su favor.

La más clara del complemento para el 'Rojo' estuvo en los pies de Cristian Rodríguez, pero 'Cebolla' definió a las manos del arquero, y tal como sucedió a lo largo del complemento, Independiente se equivocó cuando atacó y dejaba con vida a Olimpia, que buscaba dañar con la contra.

A un minuto del cierre Independiente encabezó una contra perfecta (con 10 jugadores, porque con las tres variantes ya realizadas se lesionó Lucas Albertengo y quedó fuera del campo de juego, pero cuando volvió lo hizo renqueando) y Juan Lucero definió por encima del arquero, pero el asistente sancionó una posición adelantada inexistente.

Olimpia intentó sin claridad, Independiente no pudo cerrar el marcador con un gol de visitante, pero por lo hecho en la ida, el 'Rojo' mereció la clasificación por haberse impuesto en el Estadio Libertadores de América y haber aguantado el cero en el Defensores del Chaco.

El historial entre ambos equipos, de los más ganadores de la Copa Libertadores (siete para el conjunto argentino y tres para el guaraní), da dos triunfos para cada uno y un empate (el de hoy).


Jueves, 1 de octubre de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar