Lunes  5 de Mayo del 2025
  
BANCO CENTRAL

Avanza la designación de dos nuevos directores del Banco Central

El Senado la aprobó en comisión y quedó en condiciones ahora de darles aval en la próxima sesión del cuerpo, que se concretaría la semana entrante. Se trata de Juan Miguel Cuattromo y Flavia Marrodán.



Los pliegos de dos nuevos directores para el Banco Central fueron aprobados este miércoles por la comisión de Acuerdos del Senado, que quedó en condiciones ahora de darles aval en la próxima sesión del cuerpo que se concretaría la semana entrante.
Nota Relacionada: Cambios en la cúpula del Banco Central
Se trata de Juan Miguel Cuattromo, un economista de confianza del ministro de Economía, Axel Kicillof, y Flavia Marrodán, una funcionaria cercana al presidente de la entidad, Alejandro Vanoli.
Antes de recibir el dictamen favorable de los senadores presentes, los postulantes desarrollaron una breve exposición sobre sus curriculum y respondieron una pregunta cada uno de parte del representante del radicalismo, el senador por Santa Cruz Alfredo Martínez.
Consultado respecto a la inflación, Cuattromo consideró que la emisión monetaria no está vinculada a la inflación y que la expansión monetaria también puede deberse a "una demanda del sector privado".
Marrodán por su parte fue consultada sobre una eventual venta de futuros que el gobierno tendría previsto efectuar entre enero y marzo de unos 14 mil millones de dólares pero la funcionaria respondió que ese tema "no está en análisis dentro del directorio".
Marrodán ya se desempeñaba en el BCRA, en donde había ocupado los cargos de subgerente General de Relaciones Institucionales y coordinadora de Gabinete de la Presidencia; y previamente había acompañado al actual presidente de la entidad monetaria en la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Cuattromo era hasta ahora subsecretario de Programación Macroeconómica de la secretaría de Política Económica del Ministerio de Hacienda. Pero, además, era director por parte del Estado en el Grupo Financiero Galicia, Edenor y (como suplente) en Pampa Energía.


Jueves, 1 de octubre de 2015


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar